Internacionales

¿Regresa al Real Madrid? Borussia Dortmund confirma la marcha de Achraf Hakimi

Ya está confirmado que Achraf no seguirá siendo jugador del Dortmund, donde estuvo cedido por el Real Madrid.

2020-06-27

El internacional marroquí nacido en España, Achraf Hakimi, que ha brillado esta temporada con el Borussia Dortmund, se va del club alemán luego de haber terminado la actual temporada de la Bundesliga, confirmó el director deportivo del equipo amarillo, Michael Zorc.

Este defensor de velocidad vertiginosa, cedido por el Real Madrid desde 2018, podría ser traspasado por el equipo español al Inter de Milán, según la revista Kicker.

Ver: Zidane deja claro que no estará muchos años en el Real Madrid

Zorc explicó que el Real Madrid, club de formación del jugador, quiere aprovechar que su valor ha aumentado fuertemente en los últimos meses.

Según la web especializada Transfermarkt.de, su valor de mercado ha pasado de 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) a 54 millones de euros (60,5 millones de dólares) durante su estancia en Dortmund.

Ha sido titular este curso en el conjunto alemán ya en la fase de grupos de la Liga de Campeones marcó dos dobletes, uno de ellos contra el Inter de Milán.

Además: Barcelona presentará a su nuevo jugador este domingo

El precio pedido por Achraf 'ha aumentado todavía más', explicó Zorc. 'No queremos, no podemos' conservarle, lamentó.

LO QUE DICEN EN EL REAL MADRID

Contrariamente a lo que se cree, los dirigentes del club blanco están más que tranquilos con el caso de Achraf Hakimi.

Tal como informa Marca, Real Madrid tiene asegurado al jugador (todo aquel que sale cedido no se va si no es con tres años más de contrato y el de Achraf llega hasta el 30 de junio de 2023) y si los técnicos consideran oportuno su regreso, se lo expondrán al lateral, que todo apunta a que planteará su salida del club blanco.

Además: Robben sale del retiro y ficha por club de Holanda

Achraf tiene claro que Dani Carvajal es el dueño del lateral derecho en el Madrid y es por ello que no están tan convencido de regresar.

El Inter es el equipo mejor ubicado para ficharlo, pero ojo, el Bayern Munich también anda buscando un lateral de su perfil.