Internacionales

¡Van a juicio! El terrible falló de Nike en la fabricación de la nueva camisa del Barcelona

La nueva camisa del FC Barcelona para la temporada 2020-21, ya tenía que estar en el mercado, pero un grave error en su fabricación frenó todo.

2020-07-05

Al parecer nada está saliendo bien en el FC Barcelona en esta etapa final de temporada. El título de la Liga de España se ha alejado por los malos resultados en los últimos partidos y ahora tiene un problema serio con Nike.

Y es que la nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2020-21 sufre un terrible fallo en su fabricación, lo que ha generado pérdidas millonarias.

Ver: Así podría lucir Messi con la camisa de otros grandes clubes del mundo

El FC Barcelona tenía previsto que la nueva equipación del primer equipo ya estuviera a la venta para estos días, pero la multinacional Nike ordenó a todas las tiendas que paralicen todo devuelvan las camisetas a sus proveedores.

Se da la circunstancia de que Nike ya había enviado la mayoría de los pedidos y algunas de las tiendas ya las estaban recibiendo. El motivo no es otro que un problema de fabricación que provoca que las camisetas se destiñen con el sudor o al lavarse.

Nunca antes había ocurrido un hecho parecido en esta empresa norteamericana que ha preferido tomar esta drástica decisión antes que el maltrecho producto llegue a manos del consumidor.

Hay dos tipos de camisetas del Barcelona para la venta al público, las Vapor Match y las Stadium. Las primeras, que son las más caras, han salido bien pero las segundas destiñen y por tanto no pueden comercializarse.

PUEDEN IR A JUICIO

La directiva del Barcelona ya ha expresado su malestar a Nike por lo ocurrido. Ahora, el presidente del club azulgrana, Bartomeu, ha pedido a la marca que los patrocina qu paguen de su bolsillo las pérdidas que está teniendo el club por no poder vender estas camisetas. Según informa Mundo Deportivo, todo podría terminar en juicio si Nike no se hace resposanbel.

Foto: Diez


Barcelona tuvo que sacar del mercado la nueva camisa por un error de Nike en su fabricación.

Precisamente es cuando se lanza la camiseta cuando más se vende y esta temporada es cuando más falta hacen los ingresos por culpa de las pérdidas provocadas por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento y el parón comercial que ha provocado.

Además: Los uniformes de los grandes equipos para la temporada 2020-21

Nike aún no ha comunicado cuándo podrá surtir de camisetas a las tiendas, entre ellas las del club, pero pueden pasar muchos meses.