Internacionales

Suárez da por perdida LaLiga y no culpa al VAR: ''Si hubiésemos estado a la altura de los partidos...''

El '9' del Barcelona fue muy autocrítico y admite que el equipo es el verdadero culpable de no ganar el campeonato.

2020-07-14

El delantero uruguayo Luis Suárez ofreció una entrevista a Mundo Deportivo que saldrá completa este miércoles y en la asegura que los responsables de no conseguir el objetivo en LaLiga es él y sus compañeros.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Además, el charrúa pide no señalar al VAR ni los arbitrajes del éxito que ha tenido el Real Madrid desde el parón porst Covid-19. El conjunto merengue no ha perdido ningún partido y solo necesita dos puntos para dar la vuelta olímpica.

''En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa'', comenzó diciendo el jugador del Barcelona.

Y añadió: ''Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions. Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera''.

Suárez admite que ''un fallo'' durante un partido puede ''costar muy caro'' y pide más atención a la plantilla. ''Necesitamos de todos para poder conseguir la Champions'', expresó.

El delantero insistió en que la culpa es el rendimiento propio. ''Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético''.

Suárez no le cierra las puertas a la liga mexicana

''Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Gerard (Piqué) y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no sólo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad'', resaltó.

Para Suárez lo único que queda por pelear es la Liga de Campeones y ''la dinámica tiene que ser la misma que mostramos en Villarreal, que es el camino adecuado, cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer''.