Premier League: Liverpool se queda sin récord y Manchester United sueña con la Champions

El Arsenal y los errores defensivos dejan sin récord de puntos al Liverpool; Wolves se complica rumbo a los puestos europeos.

Liverpool, campeón de la Premier League, perdió de hacer un récord de puntos.
Liverpool, campeón de la Premier League, perdió de hacer un récord de puntos. *
AFP

Sendos errores de Virgil van Dijk y de Alisson Becker provocaron la derrota por 2-1 del Liverpool ante el Arsenal, una derrota que impedirá a los ya campeones batir del récord de puntuación de la Premier League.

Ver más: Tabla de posiciones de la liga de Inglaterra

El partido de la 36ª jornada del campeonato inglés con el que se cerraba la tanda de encuentros del miércoles significó la tercera derrota de la temporada liguera para el equipo de Jürgen Klopp.

Con este resultado, el Liverpool se queda con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018.



Los Reds se adelantaron en el marcador, con un tanto del senegalés Sadio Mané (20), que culminó una buena combinación entre Roberto Firmino y Andrew Robertson que acabó con el centro raso del lateral izquierdo y el remate imparable del delantero africano.

Impropio del Liverpool de esta temporada, que cuenta con la mejor defensa del campeonato, dos errores en la zaga acabaron condenando a los Reds.

Primero, Van Dijk se dejó robar una pelota en la frontal de su área y el delantero francés Alexandre Lacazette superó en el mano a mano a Alisson Becker (32).

Y justo antes del descanso, fue el arquero brasileño el que erró en un pase a un compañero, Lacazette robó el balón y le pasó la pelota a Reiss Nelson para que el joven atacante de 20 años lograse el 2-1.



En el segundo periodo y frente a un Arsenal cada vez más retrasado, el Liverpool buscó al menos el empate, pero tampoco creó demasiado peligro ante el arco 'Gunner', defendido por el argentino Damián Martínez.

- David Silva brillante -

Antes, el español David Silva, que está jugando sus últimos partidos en el Manchester City (2º), brilló en la victoria de su equipo por 2-1 ante un Bournemouth (18º) que está muy cerca del descenso.

El menudo centrocampista canario abrió el marcador nada más comenzar el encuentro al ejecutar magistralmente un golpe franco directo, colocando la pelota en la escuadra del arco defendido por Aaron Ramsdale (6).

"Regresó del confinamiento en un gran forma. Ha hecho otro partido excepcional y ha vuelto a marcar un gol fantástico", destacó Pep Guardiola, que descartó que el club trate de convencer a Silva para que siga.



"Ha decidido irse, su voluntad es cerrar su etapa después de diez temporadas y espero que pueda poder para un último partido y encuentre un lugar en el que terminar su carrera", dijo.

Espectacular también fue el tanto de Gabriel Jesus, poco antes del descanso para sentenciar el partido, con una jugada en la que se fue de cuatro defensores para mandar el balón al fondo de la red de derechazo cruzado desde el interior del área (39).

"Ha marcado dos goles en los últimos tres partidos y puede jugar en varias posiciones. Es un gran jugador", dijo Guardiola del delantero brasileño.

El Bournemouth recortó la desventaja con un penal anotado pro David Brooks en el minuto 88, sin tiempo para nada más.

- Jiménez vuelve a marcar -

El Wolverhampton (6º), por su parte, se dejó escapar en el descuento dos puntos que le hubieran metido de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.



Ante el Burnley (9º), los 'Wolves' abrieron el marcador con un gol del mexicano Raúl Jiménez (76), que cazó una volea de derechas desde la frontal del área, pero los locales lograron empatar de penal en el añadido (90+6).

Este empate deja al Wolverhampton con 56 puntos, a tres de la zona Champions que marca por el momento el Leicester, que el jueves recibe al Sheffield United (8º).

En el otro partido disputado este miércoles, el Tottenham (7º) de José Mourinho dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League al imponerse 3-1 en su visita a Newcastle (13º), con doblete de su capitán Harry Kane (60 y 90) y otro gol del surcoreano Son Heung-min (27).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias