Así marcha la tabla de posiciones de la liga italiana tras el empate entre Milan y Atalanta

El Milan se adelantó en San Siro con un soberbio disparo de falta directa de Hakan Calhanoglu y Duván luego Zapata marcó el empate definitivo.

AFP

Un tanto del colombiano Duván Zapata permitió al Atalanta (2º) empatar 1-1 en el terreno del Milan (6º), este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada de la Serie A.

Te puede interesar: Crack del Manchester City, Riyad Mahrez, es captado besando a la exnovia del Kun Agüero

Fue un resultado justo entre dos equipos que confirmaron su solidez y su buen momento de forma actual, pese a que se mostraron algo desacertados técnicamente en diversas fases del partido.

El Atalanta, que cortó una racha de tres victorias seguidas del Milan, se aproxima a 5 puntos del líder, la Juventus, que tiene la posibilidad de ser campeón matemáticamente el domingo ante la Sampdoria (14º).

LEER MÁS: Yates, granjas y bicicletas: Las lujosas vacaciones de los futbolistas, Sergio Ramos con sorpresiva compañía

En la pugna por el subcampeonato, los de Bérgamo tienen ahora dos puntos más que el Inter de Milán (3º), que puede recuperar el segundo lugar el sábado, si gana en Génova (17º). La Lazio (4º) queda ahora a tres puntos del Atalanta, antes de visitar el domingo al Hellas Verona (9º).

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES



El Milan se adelantó en San Siro con un soberbio disparo de falta directa de Hakan Calhanoglu en el minuto 14.

El Atalanta pudo haber empatado de penal, pero Gianluigi Donnarumma despejó el lanzamiento del ucraniano Ruslan Malinovskyi en el 26.

No tardó en llegar el empate, en el 34, cuando Duván Zapata se encontró con un balón rebotado en el área y envió un tiro raso que terminó alojado en las redes de los 'rossoneri'.

MÁS: Mercado de fichajes: Trueque entre Barcelona-City, bombazo de Sergio Ramos y Mbappé es noticia

Con 18 tantos, Zapata alcanza a su compatriota Luis Muriel como máximo anotador del Atalanta en esta Serie A.

El empate del Atalanta hace que la Juventus ya no pueda ser campeona matemáticamente antes de jugar el domingo dependiendo de los resultados de sus perseguidores. Tendrá que buscar el título sobre el césped, ante la Sampdoria.

Por su parte, el Milan sigue sexto, ahora a un punto de la Roma (5º), que puede ampliar su ventaja el domingo cuando reciba a la Fiorentina.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias