Internacionales

El brasileño Oscar quiere jugar con la selección de China: ''Me gustaría, creo que puedo ayudarles''

El volante no ha vuelto a recibir un llamado de Brasil, pero jugar con China sería complicado por la normas de la FIFA.

2020-07-27

Desde que se marchó del Chelsea en 2017, poco o nada se sabe del brasileño Oscar, quien decidió marcharse a China por el futuro de su familia y ahora estaría analizando jugar para la selección de ese país, aunque sería muy difícil.

Oscar casi termina en el hospital por meterse en problemas en China

El fino mediocampista, de 27 años, forma parte del Shangai SIPG y se mostró dispuesto a defender los colores de China, dada su caída en desgracia con Brasil, donde no volvió a ser convocado tras su adiós en la Premier League.

''Claro que pienso en ello porque es difícil ir a la selección nacional de Brasil porque estoy aquí. Pero en China todos ven lo bien que juego y su equipo nacional necesita un buen centrocampista, así que creo que puedo ayudarles. Me gusta China, pero los jugadores que van ahora a cambiar su nacionalidad podrían hacerlo mejor'', comentó Oscar en Sportscene.

Foto: Diez

Sin embargo, eso sería complicado porque según las normas de la FIFA, el volante ofensivo no puede jugar con China dado que ya representó a Brasil en partidos oficiales, especialmente en el Mundial 2014.

Así fue el primer gol de Oscar con el Shangai SIPG en China

Oscar debutó con la 'Canarinha' en 2011 y su último llamado fue hace tres años; disputó un total de 48 patidos y marcó 15 goles.

De cara a aumentar sus opciones para el Mundial 2022, que se disputará en Catar, China comenzó el año pasado a nacionalizar a varios futbolistas que no tenían vínculo genealógico alguno con el país.