Internacionales

Conquistó el Sextete con el Barcelona y ganó un Grammy: la inesperada y nueva faceta de Pinto

El exportero ahora se convirtió en instructor de zumba y sus video se han vuelto furor en redes sociales.

2020-07-29

José Manuel Pinto es uno de los exporteros más recordados por la afición del Barcelona luego de formar parte del club por siete años, dándose el lujo de ganar cuatro Ligas y dos Champions, sin mencionar el famoso Sextete.

Estos son los diez clubes más valiosos de la actualidad

El español lo ganó todo como azulgrana, aunque fue el eterno reemplazo de Víctor Valdés. La Copa del Rey era su competición, pero en 2014 decidió ponerle punto y final a su carrera porque era consciente de que ya no daba el nivel para jugar en una de las ligas más exigentes del mundo.

Pinto se convirtió en uno de los mejores amigos de Messi y, tras su retirada, se pasó a la música y luego se mudó a Estados Unidos. El exguardameta ahora se hace llamar 'Wahin' (nombre artístico) y lanzó material de género urbano que ha tenido cierto éxito.

El nacido en Cádiz también musicalizó el espectáculo del Cirque du Soleil que representa la vida de Lionel Messi y en 2016 ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de flamenco: ''Ámame como soy'' con Niña Pastori.

Foto: Diez

Pero ahora el español de 44 años ha sorprendido a propios y extraños con su nueva faceta: es instructor de zumba.

El técnico que pidió Messi para reemplazar a Setién en el Barça

El exportero tiene un gimnasio (JP13) y ayuda a poner en forma a quienes opten por este método de entrenamiento, que combina baile, zumba y comba, y del que hay incluso varios niveles.

A través de sus redes sociales demuestra día a día movimientos que no son nada sencillos, acompañados de una cuerda al más puro estilo Rocky Balboa.

Nuevo disco

Este miércoles, 'Wahim' dio a conocer que tiene listo su próximo sencillo, el cual trabajó al lado del reconocido cantante colombiano Fonseca. No cabe dudas de que el exguardameta del Barça se ha propuesto a cumplir todos sus sueños.

View this post on Instagram

Mi querido @fonsecamusic te estaré eternamente agradecido por compartir conmigo esta joya musical #QueRico y por ser parte de mi nuevo álbum titulado #Del13Al1 ??? #PintoWahin @sonymusiclatin Link del álbum en mi Bio!

A post shared by Pinto "Wahin" (@13pinto) on