Internacionales

El contrato que Lewandowski tenía que firmar con el Real Madrid: salarios y las actividades prohibidas

En Polonia desvelaron el convenio que acercaba al actual delantero del Bayern al conjunto merengue.

2020-08-02

El delantero Robert Lewandowski tuvo en sus manos el contrato que lo convertiría en nuevo jugador del Real Madrid cuando aún pertenecía al Borussia Dortmund.

Lewandowski revela que dos figuras del Real Madrid pidieron su fichaje

El medio polaco Onet Sport desveló las páginas que el atacante tenía que firmar y en ellas estaba escrito las cifras acordadas por el conjunto merengue, el salario, la prima del fichaje, la fecha en la que cobraría cada año como madridista y las prohibiciones como realizar deportes en riesgo.

Dicho contrato está fechado en diciembre del 2013 y quedó escrito hasta el más mínimo detalle, pero el futbolista nunca lo firmó porque para ese entonces todavía tenía más de seis meses de convenio con el Dortmund.

Lewandowski ya tenía un pacto hablado con el Bayern Múnich y la oferta del Real Madrid lógicamente cambió su panaroma, aunque al final se decidió por el conjunto bávaro.

Foto: Diez

Las cifras estaban estipuladas: Lewandowski, que llegaría gratis, cobraría una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015. Y, como el resto de los jugadores blancos, cobraría su sueldo de dos veces, el 10 de febrero y el 10 de julio, para un total de 8.609.590 euros brutos por temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Lewandowski sorprende con su lista de los cinco mejores delanteros del mundo

Además la propuesta del Real Madrid incluía cláusulas como la prohibición de llevar a cabo actividades que supondrían un riesgo: viajar en motocicleta, en lancha, esquiar, lanzarse en paracaídas y cualquier tipo de escalada.

Contrato con el Bayern

Para fortuna del Bayern, el polaco se decidió por ellos ya que quería sentirse importante como único delantero antes de ir a pelear un puesto con Karim Benzema en el Madrid.

Lewandoski acabó la temporada como máximo goleador de la Bundesliga con 34 tantos, pero fue superado en la Bota de Oro por el delantero italiano del Lazio, Ciro Immobile.

'Lewi' tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio del 2023 y su valor en el mercado es de 56 millones de euros a sus 31 años.