Internacionales

Casillas cuelga los guantes para siempre: ''Hoy es un día difícil, ha llegado el momento de decir adiós''

El guardameta español confirmó este martes su retiro a través de las redes sociales; no jugaba desde hace más de un año.

2020-08-04

El emblemático portero Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del 2019.

Casillas revela sus diez clubes favoritos de todo el mundo

''Hoy es a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós'', afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

''Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena'', añadió el exportero del Real Madrid y Porto.

Casillas levantó el sábado la Copa de Portugal con los 'Dragones', en lo que fue su último acto como jugador, pese a no participar en el encuentro.

''Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello... Estoy feliz'', añadió Iker, que confirma su adiós de las canchas a los 39 años.

Casillas se deshace en agradecimientos a los dos clubes por los que ha pasado, a sus compañeros, a sus rivales y sobre todo a su familia.

''Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado'', dijo el campeón del mundo con España.

''Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo'', agregó Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano.

''Hoy dejo esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me olbigaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro que echaré de menos'', cerró el histórico arquero del Real Madrid.

Palmarés de Casillas

El español pone fin a una larga y exitosa carrera, en cuyo palmarés destacan tres Champions con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), así como la Copa del Mundo de 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la selección española.

Casillas publica una foto en el Camp Nou y se lleva la peor burla de Piqué

Iker levantó cinco títulos de la Liga Española, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además estuvo en la lista de nominados para el Balón de Oro en seis temporadas (2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) y fue parte del Equipo del Año de la UEFA durante esos mismos años. También fue galardonado como el Mejor Portero por el IFFHS, fue incluido en el 11 de la década por la revista France Football y se quedó con el Guante de Oro en 2010 tras ganar el Mundial.