Internacionales

OFICIAL: El Manchester City anuncia el fichaje del defensa central Nathan Ake

Por segundo día consecutivo, el Manchester City anuncia un fichaje, ahora se trata de Natha Ake, que llega procedente del Bournemouth.

2020-08-05

Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth, descendido al Championship (D2), para la adquisición del defensa internacional holandés, Nathan Ake.

Se trata del segundo fichaje que anuncia el equipo de Pep Guardiola en menos de 48 horas, tras confirmarse ayer el de Ferran Torres, ahora ex del Valencia.

'Ake ha firmado un contrato de cinco años, comprometiéndose con el City hasta el verano de 2025. El futbolista de 25 años dice estar encantado de fichar por un club que cree que le ofrece todo lo que necesita para ganar trofeos y tener una carrera exitosa', dice el comunicado del Manchester City.

No se han revelado cifras de manera oficial, pero la prensa especula con que el traspaso costó 41 millones de libras (53,1 millones de dólares), incluidas las bonificaciones.

“El City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la última década”, dijo Nathan Ake.

Además: La sorpresiva lista del Real Madrid para jugar ante el City; Zidane los borra

“Venir aquí es un sueño para mí. Es un gran equipo lleno de jugadores de clase mundial. Mires donde mires en esta plantilla encuentras grandes nombres de categoría internacional”, agrega.

Sobre su nuevo técnico, Ake expresó: “Pep es un entrenador admirado en todo el mundo, lo que ha conseguido lo dice todo. El éxito que ha tenido es increíble, y el estilo de juego me resulta muy atractivo. Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello. Haré lo que pueda para hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos”.

SUS CIFRAS

Principalmente defensa central, pero también capaz de jugar a la izquierda, Nathan Ake (13 partidos internacionales) estaba estos últimos meses en el punto de mira del Chelsea, que disponía de una cláusula para ficharlo por 40 millones de libras (51,8 millones de dólares), después de haber estado en el club londinense de 2011 a 2017.

Además: Así marcha la tabla de goleadores en la Champions League

El jugador zurdo de 25 años estaba también considerado como un objetivo del Manchester United, pero han sido finalmente los Citizens, cuya debilidad defensiva arruinó cualquier esperanza de rivalizar con el Liverpool en la carrera por el título, los que fueron más rápidos.

Foto: Diez


Nathan Ake ahora se vestirá con los colores del Manchester City a partir de la próxima temporada.

En el curso de estas tres temporadas y media en Bournemouth (una parte de la campaña 2016/2017 como cedido y después de 2017 a 2020 con contrato), Nathan Ake fue un actor importante de los Cherries gracias a su regularidad, su calidad técnica, su velocidad y serenidad.