Internacionales

Claudio Bravo tiene altas posibilidades de regresar a La Liga de España

El portero Claudio Bravo, que no sigue con Manchester City, tiene intenciones de fichar por el Real Betis.

2020-08-07

Claudio Bravo (37 años) portero chileno que se ha desvinculado del Manchester City, donde militó las cuatro últimas temporadas, coquetea con regresar a La Liga de España, país en el que jugó con anterioridad en la Real Sociedad y FC Barcelona.

El guardameta sudamericano coquetea con el Real Betis, club que le parece interesante para un regreso a España y, sobre todo, porque es dirigido por su compatriota el ingeniero Manuel Pellegrini.

Y es que tanto el técnico chileno como el Real Betis, buscan un portero de garantías para esta campaña y se han fijado como su objetivo número uno en el portugués Rui Silva, pero a este le queda un año de contrato con el Granada, que no parece dispuesto a negociar una rebaja de su cláusula, de 15 millones de euros.

OTRAS OPCIONES Y, BRAVO...

Los verdiblancos se han planteado también otras opciones, entre ellas la posibilidad de firmar a Vicente Guaita (33 años), al que igualmente resta un año de contrato en el Crystal Palace pero podría salir por un precio inferior al del portugués. Aparte, hay más candidatos entre los que puede estar Claudio Bravo, que llegaría a coste cero.



“¿El Betis? Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel (Pellegrini)”, ha dicho de forma sincera Claudio Bravo en Instagram.

También, en la misma red social los aficionados le consultaron sobre la posibilidad de fichar por el Leeds United de su amigo Marcelo Bielsa. “Uno siempre tiene un aprendizaje mayor con estos técnicos. Pero es difícil que se dé la posibilidad (de fichar por el Leeds), conociendo cuál es su trabajo, cuáles son sus desafíos. No me veo firmando en un lugar por cuatro o cinco temporadas. Es muy lejana la posibilidad”.