Fuerte hematoma: Messi no se entrena con el Barcelona y tendrá 48 horas de reposo

Lionel Messi fue noticia hoy tras su ausencia en el entrenamiento del Barcelona que ya se prepara al ciento por ciento para el partido ante Bayern Munich.

Redacción Diez

El delantero argentino, Lionel Messi, dio el susto ayer tras sufrir una patada brutal en el tobillo izquierdo por parte de Koulibaly, defensa del Napoli, en juego por los octavos de final de la Champions League.

La gran estrella del Barcelona tardó mucho en recuperarse tras esa acción, incluso no pateó el lanzamiento de penal por el fuerte golpe. Luis Suárez lo hizo. Las alarmas se encendieron.

Ver: Hora y día de los partidos de cuartos de final de la Champions

Hoy, Messi fue noticia, pues no se entrenó con sus compañeros que ya están pensando en los cuartos de final, donde el Bayern Munich será su rival. Este compromiso se disputará en Lisboa a partido único.

Según confirma Diario AS, Messi presentaba un fuerte hematoma en la cara interna del tobillo izquierdo con una zona tumefacta por culpa del contundente golpe.

Los médicos le suministraron analgésicos después del partido para mitigar los dolores y esta mañana ha iniciado el tratamiento de recuperación a base de antiinflamatorios.

El capitán del Barcelona necesitará 48 horas de reposo para rebajar el hematoma y poder calzarse ya las botas para entrenarse con sus compañeros. Su presencia ante el Bayern Munich no peligra.

El martes o miércoles, Messi debería volver a los entrenamientos ya totalmente recuperado. El Barcelona jugará el viernes ante el Bayern (1:00 pm de Honduras).

AYUDAR A MESSI

Una estrella y varios agujeros negros. El FC Barcelona superó el sábado en octavos de final de la Liga de Campeones al Napoli (3-1) gracias a su astro argentino, pero necesita mucho más de Luis Suárez, Antoine Griezmann y del resto de pesos pesados para lograr eliminar al Bayern Munich en cuartos en Lisboa.

Para reservar su boleto a la 'Final a 8' de la capital portuguesa (del 12 al 23 de agosto) el Barça solo necesitó el sábado a Lionel Messi. Siempre es lo mismo. El seis veces ganador del Balón de Oro fue la única estrella azulgrana en asumir su estatus de megaestrella, llevando en sus espaldas a cuartos de final a los Suárez, Griezmann y compañía.

¿Hasta cuándo estará condicionado el destino del Barça por Messi? ¿Podrá la 'Pulga' argentina, todavía saltarina a sus 33 años como demostró con su gol de eslalon al Nápoles, elevar aún más su nivel de juego en cuartos frente a los bávaros?

"MUCHAS DUDAS"

"Messi, como tantas y tantas veces, resolvió un partido del que el Barça desapareció en la segunda parte, dejando pasar el tiempo. A pesar de la buena segunda parte de (Frenkie) De Jong y del oficio de (Gerard) Piqué y Sergi Roberto, el Barça dejó muchas dudas. Acabó metido en una cueva y miraba el reloj desde antes del minuto 60", escribió este domingo el periodista Juan Jiménez en As.


El dolor de Messi fue al máximo y preocupó a los hinchas azulgranas.

"No fue un Barça 'triomfant', de esos que iba por ahí metiendo miedo. Está bajo mínimos y va a ir a Lisboa con perfil bajo y de víctima. Pero tiene un jugador capaz de hacer cosas absolutamente increíbles. Posiblemente, ganar esta 'Champions' fuese la más increíble de todas", resumió.

La prensa deportiva española solo tiene ojos para Messi este domingo. "Messi les lleva a Lisboa", dice Mundo Deportivo en su portada, al igual que Marca. "Messi quiere ser el rey de Europa", escribe As. Pero detrás del rey, los príncipes se hacen de rogar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias