Internacionales

Europa League: Estos son los cuatro equipos que buscarán un boleto hacia la final en Colonia

Los juegos de semifinal se llevarán a cabo el día domingo 16 y lunes 17 a la 1:00 de la tarde hora de Honduras.

2020-08-11

La UEFA Europa League ha sido una buena exhibición de talento, emoción y fútbol en estos partidos de octavos y cuartos de final, siendo un muy buen plato de entrada para después llenarnos con los juegos de Champions League.

Los dos jugadores del Atlético que dieron positivos por coronavirus

Entre el día lunes y hoy martes se disputaron las llaves de cuartos de final en Alemania, siendo esta la sede para la culminación del torneo.

Manchester United eliminó al Copenhague quien puso en apuros al equipo inglés, llevando el juego hasta tiempo extra donde con un solitario gol de penal cortesía de Bruno Fernandes se llevaron el juego y el pase a semifinales. Una grandiosa actuación del arquero danés Johnsson le dio la vuelta al mundo, tras estar involucrado en 13 atajadas a lo largo del partido.

El Inter de Milán despachó al único alemán del certamen, tras vencer al Bayern Leverkusen 2-1. Los dirigidos por Conte tuvieron oportunidad para finiquitar el partido con un 3-0 al primer cuarto de juego, pero Lukaku desaprovechó un mano a mano, dándole vida al Leverkusen que anotó un gol que lo mantuvo vivo hasta el final del encuentro.

Un muy buen Shakhtar Donetsk arrasó con un 4-1 ante el Basel de Suiza, anotando sus primeros dos goles en la primera etapa, siendo el primero de ellos al minuto 1’ de partido. Dirigidos por un técnico portugués y llenos de jugadores talentosos brasileños, el conjunto ucraniano muestra un fútbol vistoso en conjunto que suele generar bastante peligro cuando encuentra espacios en el equipo rival.

En un juego vibrante ante una de las sensaciones de Europa como lo es Wolverhampton, el Sevilla selló su pase a semifinales hasta el minuto 88’ de partido con un remate de cabeza del argentino Lucas Ocampos, su mejor jugador. Tras iniciar el partido acechado por el equipo ingles, los españoles se agigantaron al paso de los minutos anulando totalmente a los Wolves y consiguieron dominar completamente la segunda parte del partido, mostrando gran calidad en conjunto. El equipo andaluz es el favorito para llevarse el título de Europa League tras su supermacia en la historia del torneo.

Los semifinalistas de Europa League

Los diablos rojos buscarán repetir la coronación en esta competencia como lo hicieron en 2017, siendo ese su único trofeo internacional en la década. Manchester United, cuenta con un gran plantel lleno de juventud y experiencia, con un técnico que ha vivido en noches como estas cuando era jugador. Tendrán que vencer al Sevilla en semifinales si quieren llegar a la gran final.

Los andaluces chocarán ante el histórico Manchester United en semifinales. Los pupilos de Lopetegui tienen gran ventaja al ser este equipo el dueño de la competición con cinco títulos, siendo tres de ellos de manera consecutiva. Sevilla, cerró la liga española en cuarto lugar mostrando un gran fútbol, y en sus dos partidos por Europa League ha vencido a rivales de categoría de una manera sublime, gracias a su gran jerarquía.



Inter de Milán, en papel, es el equipo más fuerte que permanece con vida en la competencia, ya que fácilmente podían estar disputando la Champions League en este momento si no hubieran tenido una destroza fase de grupos. Con su estrella y goleador Romelu Lukaku que lleva doce goles en sus últimos nueve encuentros por Europa League, buscarán meterse de lleno a la final del torneo y salvar su discreta temporada, pero antes de eso tendrán que vencer a un rival inferior en semifinales. El Inter ya sabe lo que es ganar este certamen al haberlo hecho en tres ocasiones en los años noventa.

En México aseguran que Raúl Jiménez es más jugador que CR7

Shakhtar Donetsk puede ser la sorpresa de este torneo. Arribando de Champions tras ser terceros en fase de grupos, chocaron y le pasaron por encima a Benfica, Wolfsburg, Basel; ahora en semifinales intentarán vencer a un grande europeo como lo es el Inter. Shakhtar cuenta con una ofensiva, jugando con un 4-2-3-1 habitualmente, los últimos cuatro son brasileños de mucha calidad, siendo Junior Moraes su máximo goleador con 25 goles esta temporada. El equipo italiano puede llevarse un gran susto de este equipo que está más acostumbrado a jugar partidos por Champions.

El domingo 16 a la 1 p.m. se jugará la primera semifinales entre Sevilla vs Manchester United en Colonia. El día siguiente a la misma hora se disputará Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk en Dusseldorf.

La final de Europa League se llevará a cabo en Colonia el día viernes 21 de este mes.