Besiktas podría ser el próximo destino de Balotelli, según la prensa turca

Mario Balotelli no seguirá en el Brescia de Italia, club que descendió, y ahora apunta a Turquía.

Mario Balotelli podría estar arreglando contrato con el Besiktas de Turquía.
Mario Balotelli podría estar arreglando contrato con el Besiktas de Turquía. *
afp

El Besiktas de Estambul mantiene avanzadas negociaciones con el delantero internacional italiano Mario Balotelli, de cara a un eventual fichaje, a pesar de las reticencias del entrenador del club turco, informó este miércoles la prensa deportiva del país.

Ver más: Presidente del Brescia había adelantado el despedido de Balotelli

Según el rotativo turco de referencia Fanatik, el Besiktas propuso al jugador italiano un salario anual de dos millones de euros.

Balotelli llegaría libre de contrato, y actualmente se estarían negociando las primas variables con su agente, Mino Raiola.



Prueba del entusiasmo que provoca la figura del controvertido delantero entre los seguidores del Besiktas, miles de internautas utilizaron los últimos días en Twitter el hastag 'Come to Besiktas ('Ven al Besiktas').

El Besiktas, 15 veces campeón de la liga turca, está clasificado para la previa de la Champions League, un argumento que podría seducir a 'Super Mario', que este miércoles cumple 30 años.

LLEGARÍA DESPUÉS DE UN DESCENSO

Mario Balotelli viene de vivir una temporada complicada en el Brescia, en que el club consumó su descenso a la Serie B.

Pero la indisciplina de Balotelli, acusado de no haber acudido a entrenamientos del Brescia, y su irregularidad provocan recelo en el técnico del Besiktas, Sergen Yalçin, según el periódico Milliyet.

En Turquía no es raro que el presidente de un club imponga sus fichajes a los entrenadores, lo que ilustra la diferencia existente en ocasiones entre los intereses publicitarios y comerciales, y los deportivos.

De regreso a Italia el año pasado luego de su experiencia en la Ligue 1 francesa (Niza y Marsella), Balotelli disputó 19 partidos con el Brescia, anotando cinco goles.

Así, el paso del exjugador del Liverpool por la ciudad lombarda, en la que creció, dejó un sabor de boca amargo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias