Internacionales

La oferta 'fake' del Manchester City por Messi que se hizo viral en redes sociales

Un medio suizo divulgó una oferta que habría presentado el equipo inglés por el fichaje del argentino.

2020-09-09

Lionel Messi se entrenó este miércoles con normalidad y se unió con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. El argentino está plenamente comprometido con el Barcelona y mientras se ejercitaba saltó a la vista una supuesta oferta que habría presentado el Manchester City para ficharlo en esta ventana de transferencias.

Inter de Milán desvela por qué realmente no ficharon a Messi

El conjunto inglés fue el más señalado como el destino que habría tenido Messi en caso de haber conseguido su salida del Camp Nou, pero en todo caso tendría que haber apostado muy fuerte por él y pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Pese a que no llegaron a entablar negociaciones, el medio suizo L'Illustré publicó este miécoles una oferta que el City habría entregado al Barcelona, firmada por Txiki Begiristain, secretario técnico del club británico.

La oferta en cuestión sería de 200 millones de euros, a pagar en dos plazos de 100 'kilos' cada uno, además de otros 20 millones en variables en caso de que Messi ganara la Champions League jugando para el cuadro de Pep Guardiola.

Confirman el engaño

La supuesta oferta se volvió viral en redes sociales, pero Mundo Deportivo aseguró que el documento es falso, ya que el City no está a disposición de afrontar una operación de tal magnitud en este mercado de verano.

Aseguran que Messi ''no es garantía de éxito'' en la Premier League

Otro detalle que confirma la falsedad del documento es que el Begiristain suele firmar con su nombre, Aitor, y no con el apodo con el que se le conoce en el mundo del fútbol.