Internacionales

Así juega Konrad de la Fuente, el crack estadounidense que participó con el Barcelona

Konrad de la Fuente es una de las joyas de Estados Unidos que se rpepara para ser de la primera plantilla del Barcelona.

2020-09-12

Estados Unidos sigue posicionándose como un verdadero peligro en el fútbol, no solo en Concacaf, sino en todo el mundo. La impresionante camada de jugadores que el fútbol gringo posee ilusiona a más de alguno.

El turno para mostrarse hoy fue el del extremo izquierdo Konrad de la Fuente, un crack norteamericano de apenas 19 años que jugó sus primeros minutos con la primera plantilla del FC Barcelona que ahora dirige el holandés Ronald Koeman.

Ante el Nàstic, juego de preparación, fue el debut de Konrad de la Fuente, por lo que lo convierte en el primer futbolista estadounidense en jugar con el primer equipo del Barcelona. Todo indica que ante las circunstancias que vive el club, obligarían a que el nacido en Miami, Florida, logre ser visto por Koeman y sume minutos en LaLiga o bien, en la Copa del Rey.



El juvenil de 19 años renovó con el club blaugrana el pasado mes de junio, en donde ambas partes llegaron a un acuerdo para que De la Fuente permanezca en el Barcelona hasta el 2022 con opción a dos temporadas más. Su clausula de rescisión está valorada en 50 millones de euros.

CAMADA DE ORO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Konrad de la Fuente se suma así a una lista de grandes futbolistas de Estados Unidos que ya sobresalen en el fútbol de Europa, y no solo eso, sino que lo hacen en clubes de renombre, como Christian Pulisic y Matt Miazga con el Chelsea; Zack Steffen con el Manchester City, Sergiño Dest en Ajax, Giovanni Reyna con el Dortmund y Weston Mckennie, quien acaba de fichar por la Juventus de Andrea Pirlo.

Foto: Diez

Tyler Adams, Weston Mckennie, Sergiño Dest y Giovanni Reyna.

Hay otros futbolistas gringos que ya comienzan a sobresalir en el viejo continente como Tim Weah, Josh Sargent con el Werder Bremen y en la misma Bundesliga Tyle Adams, titular con el RB Leipzig. La escuadra norteamericana amenaza con arrasar en las próximas eliminatorias.

Jugadores jóvenes de Estados Unidos en Europa:

- Christian Pulisic / Chelsea
- Matt Miazga / Chelsea
- Weston Mckennie/ Juventus
- Giovanni Reyna / Borussia Dortmund
- Tim Ream / Fulham
- DeAndre Yedlin / Newcastle
- Sergiño Dest / Ajax
- Tyler Adams / Leipzig
- Zack Steffen / Manchester City
- Chris Richards / Bayern Múnich
- Tim Weah / Lille
- Tyler Boyd / Besiktas
- Richard Ledezma / PSV
- Antonee Robinson / Fulham
- Ulysses Llanez - Wolfsburg
- Bryang Kayo / Wolfsburg
- Josh Sargent / Werder Bremen
- Reggie Cannon / Boavista