Internacionales

Martinoli lo destapa: el día que Pablo Escobar 'secuestró' a Menotti desde el Camp Nou de Barcelona

El famoso narrador cuenta que el 'Flaco' Menotti le reveló hace tiempos que viajó desde Barcelona hasta Colombia por una oferta de trabajo que tenía del narcotraficante.

2020-09-15

Luego de que el extécnico César Luis Menotti se consagrara Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978 y dirigiera al Barcelona a principio de los años ochentas, fue tentado por el famoso narcotraficante Pablo Escobar para entrenar en Colombia.

Muere el 'Popeye', uno de los sicarios más temidos de Pablo Escobar

Así lo reveló el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, en su canal de Youtube, asegurando que el estratega le reveló hace varios años que dos empleados de Escobar llegaron hasta el Camp Nou y le hablaron del negocio que su patrón le quería presentar.

Martinoli relata que al 'Flaco' Menotti se lo llevaron directo desde estadio hasta al aeropuerto y lo encapucharon para viajar a la ciudad de Medellín, donde llegaron a la Hacienda Nápoles y ahí lo estaba esperando el narcotraficante para ofrecerle un trabajo.

Según cuenta el narrador, el exentrenador le dijo que ''me quitaron la capucha en la hacienda y no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte''.

Foto: Diez

Durante la reunión, Escobar le habló a César Luis de lo fanático que era del fútbol argentino, pues en su juventud vio a muchos jóvenes de ese país jugar en Colombia, como por ejemplo Alfredo Di Stefano.

El día que Pablo Escobar ordenó matar a un árbitro por anular un gol

Martinoli añade que tras finalizar la comida, el líder del Cartel de Medellín le propuso a Menotti entrenar al Atlético Nacional, equipo que en aquel momento era de su propiedad.

''Maestro ha sido un honor'', le dice Escobar al timonel, de acuerdo al narrador. ''Le pone un papel en blanco: 'este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, porque deseo que usted dirija a Atlético Nacional'. Esa fue la propuesta'', agrega el colaborador de TV Azteca.

Foto: Diez

''Todos le preguntamos a Menotti: '¿Y qué le dijo?'. Él le respondió a Escobar: 'le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos, y que estaba trunco ese sueño si en ese momento dejaba al Barcelona, y que él quisiera terminar su sueño... usted sabrá de entender'. Y luego el colombiano le contestó: 'Maestro, por supuesto. Aquí está el papel cuando quiera'. El Flaco rechazó la tentadora oferta de Escobar'', cierra Martinoli.