Internacionales

PSG, sin Neymar y Mbappé, regresa al triunfo con gol in extremis de Draxler ante el Metz

El PSG dejó atrás las primeras dos derrotas en Ligue 1 y volvió al triunfo, con muchos apuros.

2020-09-16

Un tanto de Julian Draxler en el descuento final permitió al París Saint-Germain, que jugó con un jugador menos la última media hora, ganar 1-0 al modesto Metz, este miércoles, y sumar así sus primeros puntos en la Ligue 1 2020-2021, donde había arrancado con dos derrotas.

El jugador alemán firmó su tanto en el minuto 90+3, en un duelo que se había complicado para el equipo de la capital cuando Abdou Diallo vio en el 65 una segunda tarjeta amarilla.

Draxler logró su tanto al rematar de cabeza un balón rechazado por el arquero de los visitantes.

Con 3 puntos, el PSG sube al 15º lugar y queda a cuatro puntos del trío en cabeza, Rennes, Mónaco y Lille, que tienen siete puntos.

Paris Saint-Germain's German midfielder Julian Draxler (C) and Paris Saint-Germain's Argentine midfielder Angel Di Maria celebrate at the end of the French Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Metz, at the Parc des Princes stadium in Paris, on September 16, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)



Este partido entre PSG y Metz correspondía a la primera jornada de la Ligue 1, que se disputó en el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Entonces, el equipo de París estaba jugando la 'Final 8' de la Champions League, donde fue subcampeón, perdiendo en el duelo decisivo por 1-0 ante el Bayern de Múnich, el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Por ello el partido tuvo que ser aplazado y reprogramado para este miércoles.

El PSG había perdido sus dos primeros partidos en esta nueva edición de la Ligue 1, la pasada semana, primero por 1-0 ante el recién ascendido Lens en la segunda jornada y luego por idéntico resultado, en casa, en el Clásico ante el Marsella en la tercera fecha.

Ese duelo ante el gran rival del sur del país estuvo marcado por cinco expulsiones (tres del PSG, dos del Marsella) en el descuento, entre ellas la de Neymar, que este miércoles supo que fue suspendido con dos partidos en firme por esa tarjeta roja.

El jugador acusó de 'racismo' al rival español Álvaro González, defensa del Marsella, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este miércoles la apertura de un expediente para esclarecer esas acusaciones.



Neymar siguió el partido de este miércoles en la grada junto al argentino Leandro Paredes, otro de los jugadores expulsados el domingo ante los marselleses.

Además de las ausencias de estos dos jugadores, el PSG no pudo contar ante el Metz con Layvin Kurzawa (también expulsado ante el Marsella), ni con Thilo Kehrer, Marco Verratti y Alessandro Florenzi.

Por contra, Marquinhos, Keylor Navas y Mauro Icardi, tras dejar atrás el coronavirus, regresaron a la competición, de la que sigue apartado Kylian Mbappé, otro de los positivos en la ola de casos registrados por el PSG.

El Metz, por su parte, sigue a cero puntos, tras sufrir tres derrotas en tres partidos disputados.