Internacionales

Thiago Alcántara lo revela: Los dos futbolistas que le pidieron fichar por el Liverpool

El ahora ex jugador del Bayern Munich y Barcelona, fichó por el Liverpool por pedido de Coutinho y Xabi Alonso.

2020-09-18

Thiago Alcántara es el flamante fichaje del Liverpool de Jürgen Klopp. El mediocampista español firmó con los red y ha explicado en la web del club inglés cómo se gestó y quienes le convencieron.

Sorprendió cuando Thiago confesó que tanto Coutinho como Xabi Alonso, con quien pasó un tiempo en el Bayern Múnich, le animaron a fichar por el club de Liverpool.

'Sí, claro. Más que el aspecto futbolístico porque al final, el Liverpool es lo que es durante los últimos años, las últimas décadas. Estuvieron increíbles y están recaudando cada año tanto como pueden', comenzó contando.

COUTINHO Y XABI LO ANIMARON A FICHAR POR LIVERPOOL

'Más que eso, es el aspecto familiar, el aspecto de la vida: ¿cómo es la ciudad? Dónde ir. ¿Cómo es la vida aquí? Personas como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho a dar este último paso. Es muy bueno', ha dicho Thiago Alcántara, el nuevo '6' de los reds.

Foto: Diez



El futbolista, que viene de ganar la Champions League con el Bayern Munich, espera complementarse muy bien con Jordan Henderson y Fabinho, e igualmente trabajará con Gini Wijnaldum y Naby Keita, sin mencionar a James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Curtis Jones en el mediocampo del Liverpool.