Internacionales

Acuerdo total: Diogo Jota será jugador del Liverpool para la temporada 2020/21  

Confirmado, Diogo Jota está a un paso de fichar por el Liverpool, procedente del Wolverhampton.

2020-09-19

El extremo portugués Diogo Jota está a un paso de fichar por el Liverpool, procedente del Wolverhampton, anunció este sábado a la prensa el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo.

Te puede interesar: Oficial: Barcelona envía a préstamo a una de sus joyitas y sigue la operación salida

'Diogo es increíble y todo el mundo sabe la relación que hemos construido (...) Creo que Diogo se va al lugar adecuado y nosotros le desearemos nuestros mejores deseos de éxito', explicó el técnico luso.

Según la prensa, el Liverpool desembolsará 45 millones de libras (49 millones de euros/53 millones de dólares) para hacerse con los servicios del extremo de 23 años por cinco temporadas, después de pagar 26 millones de euros al Bayern por Thiago Alcántara.

LEER MÁS: Escandalosa paliza del Bayern Múnich en el inicio de la Bundesliga, Gnabry gran figura

Luego de su cesión por el Atlético de Madrid en 2017/2018, Jota fue adquirido en propiedad por los Wolves por 14 millones de euros (16,5 millones de dólares) en 2018. La pasada temporada anotó 16 goles y dio seis pases de gol.

Foto: Diez

Liverpool comprará a Diogo Jota por 49 millones de euros al Wolverhampton.

El Wolverhampton anunció asimismo en su página de internet que el joven defensor holandés Ki-Jana Hoever haría el camino en sentido inverso.

El polivalente defensor se comprometió por cinco temporadas con los 'Wolves'. Formado en el AZ Alkmaar y en el Ajax, Hoever se unió a los 'Reds' en 2018, participando en solo dos partidos con el primer equipo.

MÁS: Mercado de fichajes: Bayern le roba crack al Barcelona, bombazo en el AC Milan y nueva baja del Real Madrid

Rápido, poderoso de cabeza y cómodo con el balón en los pies, Hoever se adapta perfectamente al juego del Wolverhampton de Nino Espirito Santo.