Internacionales

La excéntrica petición de Vidal para fichar por el Barcelona en 2011: dejar a Messi sin patear los penales

El agente del chileno presentó un informe con la efectividad de Vidal desde el punto de penal en comparación con Messi.

2020-09-26

Arturo Vidal y Lionel Messi pudieron compartir vestuario en el Barcelona desde hace muchos años, cuando en el 2011 el equipo azulgrana ya tenía atado a Alexis Sánchez.

El último momento de dolor de Vidal con la camiseta del Barcelona

Fernando Felicevic, representante del delantero, también lo era del mediocampista, que en aquel entonces tenía 24 años y militaba en el Bayern Leverkusen.

Según desvela Mundo Depotivo, la reunión tuvo lugar en la Ciudad Condal y Felicevic puso sobre la mesa una propuesta estrámbotica que iba más alla del poder de decisión de la junta directiva y dirección deportiva.

Foto: Diez

El agente mostró un informe con el 100% de acierto de Vidal en los lanzamientos de penal comparándolo con el de Messi (75%) en la temporada 2010-11. El 'Rey' Arturo había marcado los ocho que ejecutó con el Leverkusen mientras que Leo falló dos de ocho con el Barcelona y la selección de Argentina.

Rechazaron la propuesta

Sin embargo, el Barça no aceptó el trato a tal petición de Felicevich y Vidal terminó llegando a la Juventus. Esta situación también le resultó beneficiosa porque ya tenía a una figura de la selección chilena en la Serie A y a otra en la Liga Española, ya que Alexis Sánchez fichó por el conjunto catalán tras su etapa por el Udinese.

Vidal agita las redes con polémica video y acompañado de su novia

Pero ahora el destino ha juntado a los dos compatriotas en el Inter de Milán con Antonio Conte como técnico, el mismo que tuvo a sus órdenes a Vidal en la Juve tres temporadas (2011-14).