Internacionales

Nueva evidencia: El video de Neymar llamando 'chino de mier...” a Sakai, jugador del Marsella

El Comité de Disciplina de la Liga de Francia va a definir mañana el castigo que le darán a Neymar tras aquel polémico PSG-Marsella.

2020-09-29

El brasileño Neymar podría recibir un fuerte castigo en Francia tras una nueva evidencia que ha salido a la luz hoy.

Este miércoles se va a reunir el Comité de Disciplina de la Liga de Francia y ahí van a definir el castigo que le darán a Neymar y también a Álvaro González, a quien acusan de insultos racistas contra el brasileño.

Ver: Así se convirtió Neymar en el futbolista mejor pagado del mundo; su supercontrato con Puma

Ahora bien, hoy, El Larguero de la Cadena Ser ha publicado una nueva evidencia donde dejan mal parado a Neymar, que podría recibir un fuerte castigo.

En este video publicado por dicho medio, se observa como Neymar llama 'chino de mier...' al japonés Hiroki Sakai, en el PSG-Marsella del pasado 13 de septiembre.

A Neymar y a Álvaro les podría caer una sanción de 8 a 10 partidos por los insultos racistas proferidos durante el encuentro si se demuestra.

Ahora bien, tocará esperar a ver qué se decide sobre esta nueva evidencia contra Neymar, donde se puede apreciar al crack de Brasil diciéndole a Sakai “vete de aquí” y “chino de mier...” y después grita “puta liga”.

LESIONADO

El atacante brasileño del PSG, Neymar, lesionado en un gemelo el pasado domingo en Reims (2-0), sufre una simple contractura y se ha sometido a pruebas que son 'tranquilizadoras', anunció el martes el club de la capital gala.

'Víctima de una contractura en el gemelo derecho en el partido del domingo, se ha sometido a pruebas que son tranquilizadoras. Será reevaluado en las próximas 48 horas', escribió el PSG en un comunicado, publicado en su página web.

El brasileño evidenció molestias en el final del partido ganado 2-0 en Reims, en la quinta jornada de la Ligue 1 francesa, pero el entrenador Thomas Tuchel había descartado a los periodistas que temiera por un problema 'serio'.

Esta lesión muscular menor supone un alivio para el PSG, que en el último mes ha tenido problemas para contar con todas sus estrellas, bien por suspensiones, lesiones o casos de covid-19.

Neymar acaba de cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión del 13 de septiembre ante el Marsella.

El miércoles, el brasileño comparece de nuevo ante la Comisión de Disciplina, que debe valorar las acusaciones de insultos racistas o homófobos contra la superestrella brasileña y el defensa español del Marsella Álvaro González, que podrían recibir importantes castigos.