Primer fracaso de la temporada: Arsenal elimina al Liverpool de la Carabao Cup en Anfield

El conjunto de Kloop volvió a fallar en los penales y el Arsenal lo dejó fuera de la Carabao Cup.

AFP

El Liverpool quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que Fulham y Aston Villa también cayeron, en su caso ante equipos de segunda división, Brentford y Stoke, respectivamente.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Barcelona presenta crack, bombazo de la Juventus y Real Madrid es noticia

Era el tercer enfrentamiento de la temporada entre Liverpool y Arsenal, y el segundo de esta misma semana, después de que los 'Reds' vencieran a los 'Gunners' el lunes (3-1) en la Premier League.

Ambos se habían enfrentado también en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), donde el Arsenal se impuso en los penales (5-4 tras empate 1-1).



El partido de la Copa de la Liga entre ambos este jueves fue más deslucido. En el Liverpool, Jürgen Klopp había optado únicamente por contar con Virgil Van Dijk y Mohamed Salah como titulares entre los habituales del once. E incluso el técnico alemán los cambió después, hacia la hora de juego.

LEER MÁS: Los crueles memes hacen pedazos a Messi, Ansu Fati y Barcelona tras el triunfo sobre Celta

Eso no impidió al Liverpool dominar claramente el juego y el vigente campeón de la Premier League rozó el tanto, especialmente con una doble ocasión con el portugués Diogo Jota y el japonés Takumi Minamino, justo antes del descanso.

En la segunda parte, Leno destacó con intervenciones providenciales, mientras que el arquero español Adrián brilló sobre todo ante un remate de cabeza de Rob Holding en un saque de esquina (minuto 70).

MÁS: Barcelona sufre con 10 hombres para vencer al Celta en Balaídos y ya suma seis puntos en la liga española

En la tanda de penales decisiva, el arquero alemán de los 'Gunners' destacó deteniendo el sexto lanzamiento del Liverpool, el de Harry Wilson. Joe Willock clasificó a continuación a los 'Gunners' acertando en su tiro, logrando el billete a cuartos para el equipo londinense.

"Si tenía que haber habido un ganador en los noventa minutos, probablemente debíamos haber sido nosotros. Pero no estamos en el país de los sueños, hay que marcar. Y eso es lo que no hemos hecho", se resignó Klopp.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias