Internacionales

¡México se impone ante Holanda en Ámsterdam con un polémico penal!

Un único tanto de Raúl Jiménez le dio el triunfo al 'Tri'; los mexicanos generaron más ocasiones de gol.

2020-10-07

La selección mexicana disputó este miércoles su segundo partido amistoso tras el parón y venció a Holanda en Ámsterdam por la mínima (0-1), con un gol de Raúl Jiménez desde los 12 pasos.

En México aseguran que Raúl Jiménez es más jugador que CR7

Tras golear la semana pasada a Guatemala en el Estadio Azteca (3-0), fue el turno de cruzar al otro lado del charco para foguearse con una de las mejores selecciones del mundo y se consiguió el resultado.

Raúl Jiménez tuvo la gran primera ocasión al minuto 11, cuando quedó solo frente a la portería, pero su remate salió espantoso por el primer palo. Solo tres minutos más tarde, el Tecatito Corona tendría su chance pero también falló. Eran los mejores minutos de la visita.

Con el pasar de los minutos, Holanda se fue organizando hasta que niveló el dominio mexicano y pudo abrir el marcador antes del descanso con un derechazo de Berghuis. La primera parte terminaría sin goles.

Foto: Diez

Fue en el tiempo complementario cuando México haría mecer las redes. En el 54, Corona volvió a fallar una clara ocasión en un mano a mano con el portero tras un gran pase de Héctor Herrera, pero el delantero del Porto erró.

Fernando Morientes sitúa a Raúl Jiménez en el Real Madrid

El grito de gol mexicano sería en el 59 cuando Raúl Jiménez marcó desde el manchón penal luego de una supuesta falta que recibió dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar la infracción, que fue muy cuestionada por los expertos, y el ariete esta vez no perdonó para marcar el único tanto de la noche.

México siguió dominando y generando más opciones, pero estuvo muy cerca de que lo empatar cuando Luuk de Jong metió un cabezazo que rechazó Talavera, el rebote le quedó a Depay y el neerlandés estrelló la redonda en el travesaño cuando agonizaba el partido.

Foto: Diez

El equipo del 'Tata' Martino logró un merecido triunfo y ahora se concentrará para su próximo compromiso, el día martes, contra Argelia en el Cars Jeans Stadion de Holanda.

Mientras tanto, la 'Naranja Mecánica' se medirá ante Bosnia el domingo por la Liga de Naciones y después a Italia el miércoles.