Internacionales

Hora y canal: Messi y Argentina inician un nuevo sueño mundialista ante Ecuador en La Bombonera

Este jueves arrancan las eliminatorias mundialistas de la Conmebol; Messi busca su quinta participación en Copas del Mundo.

2020-10-07

El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar-2022, en el estreno de la Clasificatoria Sudamericana contra Ecuador, selección que suele ser una caja de sorpresas.

Messi ''rompe su relación'' con un compañero del Barcelona

El capitán argentino deja atrás el trago amargo de su frustrada salida del FC Barcelona cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua.

Ahora vuelve este jueves a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos.

El goleador histórico de la Albiceleste lo tiene claro: 'El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección'. Un primer obstáculo se interpone porque este jueves otra vez le toca arrancar frente a un enigma.

Foto: Diez

Fue la Tricolor la que le dio un soberano disgusto a la Argentina en el debut de la Clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el estadio Monumental.

Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en un estadio La Bombonera cuyo piso no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, vacías de pasión por la pesadilla del COVID-19.

Messi sería 9 ante Ecuador

Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, reveló que Leo podrá jugar tanto de 'nueve' de área como 'de media punta' ante Ecuador, en la rueda de prensa virtual antes del partido.

El reencuentro de Messi y Suárez tras ya no ser compañeros

'Messi siempre será delantero, más allá de que a veces esté como un 9 o a veces media punta, pero siempre pensamos tener tres opciones arriba', dijo el seleccionador.

Y puntualizó: 'No creo que Messi haya cambiado mucho su juego en este arranque de torneo (español) con Barcelona'. El atacante mantuvo un conflicto por su deseo de marcharse y finalmente se quedó a regañadientes en el equipo culé.

Foto: Diez

'Hablé con él (Messi) cuando se resolvió todo y lo vi sereno, lo vi tranquilo, hemos tenido una charla bastante extensa. Está contento de estar acá, está bien en su club ahora', añadió el DT.

Sobre las eliminatorias, dijo que espera 'una dificultad increíble, sumado al hecho de jugar sin público. El que dice que va a ser fácil está equivocado'.

Posibles alineaciones

Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña, Ocampos, Messi y Lautaro Martínez.

Ecuador: Domínguez; Perlaza, Guerra, Arboleda, Preciado; Jhegson Méndez, Franco, Sornoza, Gruezo, Enner Valencia y Michael Estrada.

Horarios: Jueves a las 6:30 PM de Honduras (7:30 PM en México y 9:30 PM en Argentina)

Transmisión: Canal 511 de Sky Sports.