Internacionales

¡Cristiano Ronaldo adelanta que Catar 2022 será su última competición internacional!

La próxima Copa del Mundo sería la quinta participación para el luso en caso de clasificar; su retiro está cada vez más cerca.

2020-10-11

Cristiano Ronaldo tiene una complicada visita este domingo ante Francia por la Liga de Naciones y previo al esperado encuentro, el portugués habría adelantado su fecha de retiro.

Los cinco jugadores que CR7 predijo serían estrellas mundiales

El delantero, que registra 101 tantos con Portugal, solo está a 9 goles para superar al iraní Ali Daei (109) y convertirse en el máximo goleador de selecciones. De acuerdo a Sportbible, el luso tiene solo dos años para alcanzar dicho récord.

''La Copa del Mundo 2022 será mi última competición internacional. Después de eso, se terminará'', expresó el astro de la Juventus, en declaraciones que recoge el portal inglés.

Cristiano, con 35 años, ha consumado una impresionante carrera, logrando conquistar títulos en las tres ligas más importantes de Europa y peleando los premios individuales contra el argentino Lionel Messi.

Foto: Diez

Pero a diferencia del rosarino, Ronaldo sí ha podido conseguir logros importantes con su selección, como la Eurocopa que levantó en Francia en 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones en 2019.

Cristiano revela cuál es el título más valioso de su carrera

Con el combinado luso, CR7 ha disputado un total de 166 encuentros desde que debutó el 20 de agosto del 2003 en un amistoso contra Kazajistán cuando apenas tenía 18 años.

Su debut oficial con Portugal fue el 12 de junio del 2004, cuando se disputó la Eurocopa en su país; la selección lusa llegó hasta la final, pero la perdió contra Grecia.

Catar 2022 sería el último mundial para Cristiano si su escuadra logra clasificar en las eliminatorias. El delantero participó en las Copas del Mundo del 2006, 2010, 2014 y 2018.