Internacionales

No quiere cometer errores: La primera y arriesgada decisión de Koeman con Messi

Lionel Messi llegada de jugar con la selección de Argentina en La Paz y Koeman cuenta con él.

2020-10-17

El ciclo de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona dejó un momento puntual que marcó un antes y un después en la liga española.

Te puede interesar: El nuevo burofax que recibirá Bartomeu: la plantilla del Barcelona rechaza otra rebaja salarial

Al asturiano se le ocurrió dejar a Messi en el banquillo en un partido contra la Real Sociedad y eso soltó una crisis en el conjunto culé.

Ronald Koeman, actual DT del Barca, no quiere cometer ese error y alineará a Messi en el partido de este sábado ante el Getafe de visitante.

Todo esto a pesar de que el argentino viene de jugar con su selección en las Eliminatorias de Conmebol en La Paz ante Bolivia.

Foto: Diez

Koeman quiere contar con Messi en todos los partidos, a pesar de venir de jugar en La Paz.

'Creo que sí puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Con Leo, como con los demás, hablo de cómo se encuentran y si están cansados y decidimos el equipo. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que, si no juega, está más cansado', avisó Koeman en conferencia de prensa previa.

LEER MÁS: La millonaria oferta que lanzó el Real Madrid para fichar a Messi y su lapidaria respuesta

LO QUE SE VIENE PARA BARCELONA

A parte del partido contra Getafe, Barcelona debutará en la Champions League en la fase de grupos contra el Ferencvárosi el 20 de octubre.

Para la siguiente semana, el 24, se medirá en el Clásico ante el Real Madrid y el 28 nuevamente en Champions ante la Juventus de Turín.

MÁS: Confirmado: Ter Stegen, descartado por el Barcelona para el clásico ante el Real Madrid

Koeman, en un principio, quiere que Messi juegue todos esos partidos importantes y solo será suplente si él mismo lo solicita.