Internacionales

''Era uno de los que jugaría menos'': Koeman desvela cómo le comunicó a Suárez su salida del Barcelona

El entrenador finalmente confirmó que le explicó a 'Lucho' que no contaría con él mediante una llamada telefónica.

2020-10-18

Luis Suárez fue una de las víctimas de Ronald Koeman cuando se confirmó que el neerlandés tomaría la dirección técnica del Barcelona tras la terrible temporada que protagonizó el equipo, donde no pudo levantar un tan solo título.

Messi quería irse del Barcelona para ganar otra Champions

Muchos aficionados y periodistas señalaron que el club azulgrana estaba tomando una mala decisión en vender al uruguayo y fue el propio entrenador quien le comunicó que no tendría cupo en su esquema.

Koeman reveló esa llamada telefónica y también detalló su primer encuentro con Messi, en medio de las especulaciones con su posible salida del Camp Nou.

''Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara'', aseguró Ronald sobre su diálogo con el charrúa, en una entrevista con el medio de su país Algemeen Dagblad.

Foto: Diez

''Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos'', añadió el estratega.

Revelan cómo Messi imponía su poder ante el Tata Martino

''Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada'', consideró el técnico azulgrana.

Esta determinación dejó muy golpeado al plantel, pero sobre todo a su amigo Messi. ''Entendí muy bien esa decepción. Pero cuando Luis nos dejó, vino al entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa''.

Cara a cara con Messi

Por otro lado, Koeman habló sobre los primeros contactos con Leo mientras el futbolista presionaba para salir del Barcelona. ''En su casa me contaba todo tipo de cosas. Escuché eso con atención. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va''.

''En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas'', explicó.

''El club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global (700 millones de euros) era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud, no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es que cuando Messi ve una pelota, se divierte'', cerró el timonel.