Internacionales

Más de 70 jugadores del fútbol de Venezuela contagiados de covid-19 en 48 horas

Ni la Liga de Fútbol Profesional ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se han pronunciado sobre los contagios.

2020-11-08

Más de 70 jugadores del fútbol de Venezuela se han contagiado de covid-19 en las últimas 48 horas, ubicados en una sede 'burbuja' habilitada con la promesa de garantizar condiciones sanitarias durante la temporada 2020, informó este domingo la autoridad regional.

Los 76 futbolistas se encontraban en Barinas (capital que lleva el nombre del estado), una de las dos sedes definidas para la temporada 2020, reactivada tras el parón obligado por el nuevo coronavirus y que definirá las plazas del país caribeño en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

El viernes, 52 casos confirmados correspondieron 'a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve, que eran provenientes de diversas entidades', anunció la gobernación del estado Barinas (oeste) en sus redes sociales.

El sábado otros 24 contagios 'del foco de jugadores' fueron reportados en Barinas, según la gobernación. 'Los futbolistas de diversas regiones del país ya están en cuarentena', informó en su cuenta oficial de Twitter.

Barinas alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

El Grupo A está integrado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, con compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello (estado Carabobo, centro).

Esto tras dividirse a los equipos de primera división en dos grupos con partidos en sendas sedes. Los ganadores de cada llave decidirán al campeón enfrentándose entre sí.

Ambas sedes sirven como 'burbujas' con la promesa de garantizar condiciones mínimas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Ni la Liga de Fútbol Profesional ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se han pronunciado sobre los contagios.

Te puede interesar: Romell Quioto se suma a Róchez dedicándole gol a Honduras en tiempo de crisis

Los reportes coincidieron con la admisión desde este fin de semana de 'accesos a los estadios donde se disputa la temporada 2020, con un máximo de 30 por ciento de aforo (...) y con las medidas de bioseguridad', dijo la Liga el sábado en un comunicado.

A causa del covid-19, Venezuela tiene dos bajas para jugar el viernes contra Brasil en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022: el arquero José David Contreras y el volante Christian Larotonda, que estaban en la sede de Barinas, informó la FVF el sábado.

Contreras y Larotonda dieron positivo con sus clubes, Deportivo Táchira y Metropolitanos, por lo que no llegaron a incorporarse al grupo que voló a Brasil.

Ver: Los futbolistas afectados y otros que lo perdieron todo con la tormenta Eta

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 94.698 casos confirmados y 824 muertes por el covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas mucho peores.