Internacionales

Alemania remonta 3-1 a Ucrania y se jugará el pase a la 'Final 4' en España

Con esta victoria, Alemania toma el mando del grupo 4 de la Liga A con 9 puntos y se jugará acudir a la fase final del torneo el martes contra España.

2020-11-14

Alemania se impuso a Ucrania por 3-1, este sábado en Leipzig en la quinta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, y se coloca líder del grupo A4 tras el tropiezo de España en Suiza (1-1).

Ucrania, que llegaba con muchas bajas por el covid-19, se adelantó por medio de Roman Yaremchuk (11), pero los alemanes lograron voltear el marcador antes de la pausa con los goles de Leroy Sané (23) y Timo Werner (33) y sentenció en el segundo tiempo con otro gol del delantero centro del Chelsea (64).

Con esta victoria, Alemania toma el mando del grupo 4 de la Liga A con 9 puntos y se jugará acudir a la fase final del torneo el martes contra España, que tiene 8 unidades, en Sevilla.

El empate les sirve a los germanos para lograr el billete a la 'Final 4'.

Pese a que Ucrania llegaba a Leipzig con cinco bajas por el covid-19 (entre ellos Kovalenko, Sydorchuk, Tsygankov y Yarmolenko), circunstancia que llegó a poner en duda la disputa del partido, Alemania ha demostrado en los últimos partidos que no está en la mejor condición, sobre todo por su endeblez defensiva.

Y fue precisamente un error de la defensa germana, que no supo cortar un avance ucraniano, el que provocó el primer tanto del partido: Zubkov se adelantó a Max y Koch en una pelota muerta dentro del área y se la pasó a Yaremchuk, que de un derechazo batió a Neuer (11).

La selección entrenada por Joachim Löw, que introdujo siete cambios en el once inicial con respecto al equipo que derrotó por la mínima a la República Checa el miércoles en un amistoso (1-0), reaccionó rápidamente y, tras una primera ocasión de Werner (16), empató por medio de Sané.

Te puede interesar: La crónica del España vs Suiza por la Nations League de Europa

- Tres remates a la madera -

En un rápido avance, Leon Goretzka pasó en profundidad al extremo del Bayern y Sané colocó la pelota junto a la base del palo con la zurda (23).

La remontada se consumó pasada la media hora, cuando Werner cabeceó a puerta vacía un centro desde la línea de fondo de Goretzka (33).

Al inicio del segundo tiempo, el palo salvó a Alemania, en un disparo de Oleksandr Zinchenko que se envenenó tras tocar en el pie de Niklas Süle (52).

Ver: El show de Rodrygo Goes en partido sub-23 de Brasil

Pasada la hora de juego, sentenció Alemania en una nueva acción por banda derecha que acabó con el centro de Matthias Ginter y el remate con la derecha dentro del área de Werner (64).

Los ucranianos estrellaron otros dos balones en los palos (75 y 81) que hubiesen podido dar algo de suspense al partido, pero la fortuna no estuvo de su lado.