Internacionales

Bélgica e Italia ganan, y se encuentran a un paso del 'Finar Four' de la Nations League

Los belgas e italianos dependen de sí mismos para entrar a la etapa final de la Liga de Naciones de Europa.

2020-11-15

Bélgica está cerca de clasificarse al 'Final Four' de la Liga de Naciones tras imponerse este domingo a Inglaterra por 2-0, pero la victoria de Dinamarca contra Islandia (2-1) hace que los hombres de Roberto Martínez tengan que esperar para lograr el billete.

El joven Youri Tielemans (10) y Dries Mertens, de magnífico golpe franco directo (23) lograron los goles del triunfo belga en la primera parte. Bélgica se mostró mucho más eficaz ante el arco contrario de una Inglaterra que cuando quiso darde cuenta ya perdía por dos goles de diferencia.

En el segundo periodo, los belgas controlaron en todo momento la situación y a punto estuvieron de marcar un tercer gol, pero Pickford logró atajar el disparo de Romelu Lukaku (77). Los ingleses nunca parecieron estar en disposición de meterse en el partido y con esta derrota quedan eliminados en la carrera por clasificarse para la 'Final 4'.

El triunfo 'in extremis' de Dinamarca impide a Bélgica estar ya clasificada y los Diablos Rojos se jugarán el pase el miércoles en Lovaina, aunque a los belgas les basta con el empate.

Italia, a un pie del 'Final Four'

Italia se colocó en una posición muy favorable para clasificarse de igual manera a la etapa final de la Liga de Naciones gracias a su victoria 2-0 sobre Polonia, este domingo en Reggio Emilia.

El brasileño nacionalizado italiano Jorginho adelantó a la 'Azzurra' de penal en el 27 y Domenico Berardi sentenció en el 84.

Gracias a esta victoria, Italia pasa a liderar el grupo A1 de esta competición, con 9 puntos, uno más que Holanda (2ª, 8), que venció poco antes 3-1 a Bosnia, y con dos más que Polonia (7), que baja del primer al tercer lugar.



El equipo italiano, el gran ausente del Mundial 2018, depende de sí mismo para clasificarse en la ultima jornada. Una victoria el miércoles en Bosnia, colista y que ya tiene seguro el descenso a la segunda categoría (Liga B), le permitirá jugar en octubre de 2021 la 'Final Four'.

Si no, todo dependerá del duelo del mismo día entre Polonia y Holanda en Chorzow.

Las opciones de Polonia han quedado reducidas y necesita vencer ese duelo ante la 'Oranje' y que Italia pierda en Sarajevo.