Aubameyang y la Selección de Gabón, atascados en aeropuerto de Gambia por más de seis horas

El combinado gabonés, incluyendo al delantero del Arsenal, vivió una complicada situación ya que les tocó dormir en el suelo del aeropuerto.

Los futbolistas de Gabón tuvieron una noche difícil que al final les afectó en el partido ante Gambia.
Los futbolistas de Gabón tuvieron una noche difícil que al final les afectó en el partido ante Gambia. *
Redacción

La Selección de Gabón, nación que representa el atacante del Arsenal inglés, Pierre-Emerick Aubameyang, vivió una difícil situación debido a que les tocó pasar la noche del domingo en el aeropuerto de Gambia previo al crucial partido contra ese país.

Con motivo de un encuentro de clasificación a la próxima Copa Africana de Naciones, los futbolistas gaboneses tomaron rumbo a Gambia para disputar el choque clasificatorio, pero no esperaban llevarse la sorpresa que recibieron.

Las autoridades de la terminal aérea informaron a la delegación de Gabón que no podían salir del aeropuerto por problemas administrativos.

Esto debido a que la comitiva gabonés tenía que haberse realizado las pruebas de coronavirus 48 horas antes, pero no fue así. A raíz de eso, los jugadores fueron retenidos en el aeropuerto y ante el cansancio del viaje tuvieron que dormir en el suelo hasta esperar el permiso que les dejara irse al hotel de concentración.

Por su parte, la estrella y capitán de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, expresó en sus redes sociales el malestar por el trato que se les brindó antes del importante compromiso africano.

"Esto no nos desmotivará, pero la gente debe saberlo y la CAF debe asumir la responsabilidad. Es 2020 y queremos que África crezca, pero no es así como lo haremos", escribió Aubameyang en su cuenta de Twitter.

El encuentro deportivo se llevó a cabo este lunes, con victoria para Gambia 2-1 sobre Gabón, y ahora los locales lideran el Grupo D de las eliminatorias con siete puntos, misma cifra que sus rivales de turno.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias