Internacionales

El ex técnico de Honduras, se convierte en candidato para tomar las riendas de la selección de Colombia

Continúa la danza de nombres para tomar las riendas de la escuadra cafetera, mientras que el portugués Carlos Queiroz negocia su salida, se vincula la llegada de Luis Fernando Suárez

2020-11-24

La selección de Colombia sigue en la búsqueda de entrenador. Mientras las reuniones en cuanto a la salida del estratega portugués Carlos Queiroz continúan, la Federación Colombiana de Fútbol recibe hojas de vida y currículos de cara a elegir un nuevo seleccionador que se haga cargo de un equipo que en 2021 tendrá varios compromisos de Eliminatorias y una Copa América en el territorio nacional.

También puedes leer: ¡Para la historia! Proponen expropiar y recuperar la casa natal de Maradona en Villa Fiorito

En medio de un panorama cargado de incógnitas y donde dentro de la FCF existen divisiones en cuanto al perfil del nuevo entrenador, repasamos la actualidad y las posibilidades de cada uno de los relacionados con el banquillo del equipo de todos.

Luis Fernando Suárez, Osorio y 'Bolillo' pican en punta en cuanto a los colombianosLa nacionalidad del próximo estratega de la Selección es uno de los puntos que tiene en discusión a la Federación.

La experiencia con Queiroz y su estilo europeo genera dudas de cara a apostar por un extranjero que tendría que empaparse inmediatamente de nuestro fútbol y continente. Si bien la sombra de lo hecho por Pekerman a lo largo de la última década invita a pensar en un técnico sudamericano, existe un núcleo de la FCF que quiere una mano dura y local para enderezar el camino.

Es gracias a esto que en los últimos días los nombres de Luis Fernando Suárez, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Juan Carlos Osorio han aparecido en una prensa nacional que no se cierra a la posibilidad de que el próximo entrenador de Colombia sea justamente uno 'cafetero'.

El primero de los nombres se encuentra actualmente como comentarista en 'Win Sports' y su último trabajo como entrenador se basó en dirigir a Junior durante el primer semestre de 2019. A nivel de selecciones, clasificó a Ecuador y Honduras para las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Pasó por las juveniles de nuestro país en 1999.

Osorio viene de quedar libre tras un caótico segundo ciclo con Nacional y aunque siempre ha marcado su deseo de entrenar a la 'Tricolor', parece el más lejano de los nacidos en nuestro país. Si hablamos del 'Bolillo', un escándalo lo sacó del equipo tras la Copa América de 2011. Años más tarde, llevaría a Panamá a su primera Copa del Mundo para luego dirigir cuatro partidos con una Ecuador a la que llevó a Corea y Japón 2002. Sería su tercer ciclo en caso de ponerse el buzo.