La excusa inventada por familiares de Bilardo para evitar que se entere de la muerte de Maradona

Jorge, hermano de Carlos Salvador Bilardo, contó que el exentrenador de la selección de Argentina no sabe que Diego Armando Maradona murió.

Carlos Salvador Bilardo, extécnico de Argentina, sigue sin enterarse de la muerte de Diego Maradona.
Carlos Salvador Bilardo, extécnico de Argentina, sigue sin enterarse de la muerte de Diego Maradona. *
DIEZ

El exentrenador argentino Carlos Bilardo, quien dirigió a la selección campeona del mundo en México 1986, ignora aún la muerte de Diego Maradona, en un intento de la familia por preservar su delicada salud.

Enfrentamientos y caos total en las calles de Argentina durante el velorio de Diego Maradona

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, le contó a Radio Provincia, de Argentina, que el extécnico de la albiceleste no sabe que Diego murió y tuvieron que apagarle el televisor para evitar el impacto que le puede producir la noticia.

"Está en un departamento a la vuelta de la casa, con un enfermero, pero ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión. Le cortaron el cable, le dijeron que estaba malo", dijo Jorge.

"No le puedo decir que murió Diego", agregó el hermano del extimonel. Bilardo tenía con Maradona una relación que solía describir como "de padre-hijo".

"Diego es el hijo varón que no tuve", solía responder cuando le preguntaban sobre su relación entrañable con el "10".

Bilardo, de 82 años y con una enfermedad senil, reside en un departamento en Buenos Aires bajo cuidados. El "Narigón" padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva, aunque luego se recuperó.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en un entrenador obsesivo de los detalles y repleto de cábalas.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982, conquistó la gloria mundialista en 1986 con el legendario Maradona como estandarte, y luego también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias