Internacionales

¿Tiembla el Madrid? Laporta tendría lista una bomba para su candidatura a la presidencia del Barcelona

El exmandatario echaría mano de una de sus grandes amistades, Mino Raiola, para cerrar un fichaje ilusionante y volver a la presidencia.

2020-11-28

En el FC Barcelona ya se están preparando las precandidaturas de cara a la presidencia y uno de los que ha irrumpido este proceso es Joan Laporta, quien fue uno de los mandatarios más exitosos en la historia del club catalán, consiguiendo el famoso sextete con Pep Guardiola en la dirección técnica.

La tabla de posiciones de la Liga Española

Cada una de las candidaturas están perfilando sus apoyos y promesas previo a las elecciones. Y en este sentido, el periodista Josep Pedrerol avisó en 'El Chiringuito' un detalle que alertó a los madridistas.

El delantero francés Kilyan Mbappé parece que no puede ultimar su salida del PSG, por lo que las miradas están ahora mismo en Erling Haland, el joven ariete del Borussia Dortmund.

Foto: Diez

Ante este marco, Pedrerol advertó: ''El agente de Haaland es Mino Raiola, y Joan Laporta es uno de sus mejores amigos''. Esta información fue ratificada posteriormente por José Álvarez, corresponsal del programa en Barcelona, asegurando que el noruego sería la ''bomba'' de la candidatura de Laporta a la presidencia.

La razón por la que el Real Madrid no pudo fichar a Haaland

Joan Laporta, de 58 años, emprende de nuevo el camino a una posible reelección y presentará el lunes su nuevo proyecto para intentar ganar los comicios y regresar a una franquicia que presidió de 2003 a 2010, y con Erling Haaland como promesa de campaña.

La respuesta del Dortmund

Mientras que el expresidente blaugrana intenta en su campaña el fichaje del noruego, en el Borussia Dortmund restan importancia y aclaran que el jugador seguirá en la Bundesliga por muchos años.

''Lo veo con nosotros por mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. Los rumores ni siquiera tienen que ser tenidos en cuenta'', expresó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorz.

Para el directivo, Erling se está convirtiendo en el líder del equipo y cree que eso es algo positivo de lo que se debería hablar más. ''Está liderando el camino y eso es muy bueno para todos nosotros. No creo en eso de reducir de manera artificial el desarrollo positivo'', explicó.