¡Oficial! Las elecciones presidenciales del Barcelona ya tienen fecha confirmada

La instituación blaugrana contará con un nuevo presidente a finales de enero del año próximo.

El FC Barcelona realizará sus elecciones presidenciales a partir de enero del 2021. Joan Laporta y Victor Font, sus candidatos más sonados.
El FC Barcelona realizará sus elecciones presidenciales a partir de enero del 2021. Joan Laporta y Victor Font, sus candidatos más sonados. *
AFP

El Barcelona confirmó este lunes, que el 24 de enero será la fecha para las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor de Josep Maria Bartomeu.

"Una vez consensuada con la Generalitat (gobierno regional) de Cataluña la fecha del 24 de enero para celebrar las elecciones a la Presidencia del Club, se ha seguido avanzando en la preparación de las elecciones", informó el club en un comunicado.

LEER: Laporta afirma que tiene un plan que hará volver al Barcelona a la élite mundial

Los precandidatos que se han postulado para las mismas, tendrán "entre el 23 diciembre y el 11 de enero" para recabar las 2.257 firmas de apoyo necesarias para poder presentarse a estos comicios.



La campaña electoral tendrá lugar "entre el 15 y el 22 de enero" para luego llevar a cabo la votación el 24 de ese mes en diferentes sedes y siguiendo los protocolos adecuados contra la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se han postulado siete aspirantes, el último el expresidente del Barcelona Joan Laporta, que hizo oficial su precandidatura este lunes. Laporta es uno de los favoritos junto a Victor Font, quien ha declarado que su deseo es que Xavi diriga al Barca y Messi se quede en la institución blaugrana.

VER: Victor Font, el candidato más interesante del Barcelona

De entre ellos, saldrá el sucesor de Bartomeu, que dimitió el 28 de octubre pasado, dejando el club en manos de una comisión gestora para dirigir el día a día hasta el nombramiento de un nuevo mandatario.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias