Internacionales

¡De alto riesgo! Flamengo y River Plate, 'in extremis' de cara a los octavos de Copa Libertadores

Este martes los últimos finalistas del torneo más importante del continente definirán su destino en la competencia.

2020-11-30

Los duelos revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 tienen al campeón defensor Flamengo y al gigante River Plate amenzados en series de alto riego y final incierto.

El monarca de Rio de Janeiro firmó un empate 1-1 ante Racing en Buenos Aires y deberá apelar a la experiencia de su estelar plantel para sellar una clasificación a unos cuartos de final con sabor a obligación para los cariocas.

VER: La hija de Maradona rompe en llanto tras dedicatoria en gol de Boca Juniors

La gran duda es si su goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol' estará disponible para el choque. El domingo el atacante estuvo fuera del entrenamiento en el campo con el resto de sus compañeros luego de que se le detectara un 'desequilibrio muscular'. En caso de que no se recupere, sería reemplazado por el delantero Lincoln.

Brazil's Flamengo Gerson (2-L) argues with Argentina's Racing Club Chilean Eugenio Mena (L) during their closed-door Copa Libertadores round before the quarterfinals football match at the Presidente Peron stadium in Avellaneda, Buenos Aires Province, Argentina, on November 24, 2020. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)


El encuentro de ida se tornó bastante caliente en la recta final del juego.

Por lo demás, el once sería muy semejante al que empató en Buenos Aires. Diego Alves custodiaría el pórtico, apoyado por Filipe Luis y Léo Pereira en la zaga y Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el mediocampo. El lateral chileno Mauricio Isla, ausente en la ida por lesión, regresaría a la titular.

Del otro lado, los argentinos aprontaron la revancha con triunfo 1-0 ante Unión, en una liga argentina marcada por los homenajes al fallecido Diego Maradona.

'Con Flamengo tenemos que jugar con el corazón, el valor y el coraje que jugamos el otro día. Jugando así vamos a estar orgullosos pase lo que pase y el hincha también', dijo el entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece el sábado.

El ganador chocará con el vencedor de la serie entre Inter (BRA) y Boca Juniors (ARG).

River bajo presión

El argentino River Plate llega como amplio favorito para quedarse con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la serie que sostiene contra el brasileño Athletico Paranaense, al que recibirá el martes en un desquite por octavos de final.

VER: ¡Histórico! La primera mujer en arbitrar un juego de Champions League

La 'banda roja' viene de rescatar un empate agónico 1-1 en Brasil que lo deja en buenas condiciones de seguir en carrera, ya que se clasificará con un triunfo por cualquier margen e incluso con un empate en cero, mientras que Paranaense necesita imponerse o lograr una igualdad en dos o más tantos para seguir adelante.

Foto: Diez


River Plate rescató un punto en el último suspiro del partido en Brasil.

El capitán de River, Leonardo Ponzio, no dudó en calificar de 'difícil' el duelo ante el equipo brasileño y celebró que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprontaran la noche copera con triunfo 2-0 ante Rosario Central por la Liga argentina.

Dispuesto a evitar problemas, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darles descanso en este partido al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz y Milton Casco, a los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez y al delantero Matías Suárez.

De no mediar problemas de última hora, se prevé que Gallardo dispondrá la misma formación que comenzó el encuentro hace una semana en Curitiba.

El vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave que sostienen Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que empataron sin goles el primer partido en Ecuador.