River Plate se clasifica a cuartos de Libertadores tras vencer por la mínima a Atlético Paranaense

El conjunto millonario selló su pase hacia los 8 mejores del continente tras vencer a la escuadra brasileña en su casa.

AFP

El argentino River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 1-0 (parcial 0-0) en el duelo revancha de octavos de final, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

A pesar de dominar el partido en su totalidad, el conjunto millonario fue incapaz de romper el cero en el marcador en más de 80 minutos, debido a las grandes intervenciones del arquero brasileño del Paranaense.

Nicolás de la Cruz (84) falló el penal pero anotó de remate el único gol del partido, contando con una gran fortuna que el rebote del balón le quedará a su favor para solo tener que empujarlo.

De esta manera, la escuadra argentina avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba.

En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias