Internacionales

Reinaldo Rueda, a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Colombia

El extécnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda Rivera, tiene el visto bueno de la Federación de fútbol chilena para negociar con los colombianos

2020-12-11

Luego de la salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la selección de Colombia por malos resultados, Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección de Honduras, es el candidato principal para sentarse en el banquillo de los cafeteros de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Medios colombianos y andinos han adelantado que Rueda ya tiene el visto bueno de la federación de fútbol de Chile para que deje 'La Roja' y se regrese a su país donde es aclamado ya que ha sido considerado el perfil ideal para enderezar el barco del colombiano.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS DE CONMEBOL

'De muy buena forma, y por la deferencia que tenemos y las buenas relaciones con la Federación Colombiana se las di de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia', dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Chileno, Pablo Milad.

Reinaldo Rueda tuvo una brillante actuación recientemente en Colombia pero a nivel de clubes, llevando al Atlético Nacional a ganar la Copa Libertadores de América, el torneo élite de la región y ser subcampeón de la Copa Sudamericana. También ganó el torneo de liga local.

A nivel de selecciones, Reinaldo Rueda también ha sido exitoso. Logró con Honduras, romper una sequía de 28 años sin asistir a una cita mundialista cuando los clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras marcharse de la H, Rueda se embarcó con la selección de Ecuador a quien de forma contundente la clasificó a Brasil 2014.

Con la selección de Chile su paso no ha sido el mejor, aunque logró ganar uno de los cuatro partidos que ha enfrentado y perdió dos, los medios de este país han sido duros con Rueda a quien le critican el estilo de juego.

Para suplir su salida de Chile, los medios de ese país señalan que los principales candidatos son los argentinos, José Néstor Pekerman y Gabriel Heinze. Ambos son reconocidos en Sudamérica por su estilo de juego ofensivo que practica históricamente el fútbol andino.