Internacionales

Lo confirman: La primera salida del FC Barcelona de Koeman en el mercado de invierno

En las próximas horas el FC Barcelona anunciará la salida de Carles Aleñá, jugador que no ha sido tomado en cuenta por Koeman.

2021-01-04

El mercado de fichajes de invierno en Europa ya está abierto y algunos clubes están trabajando en hacer contrataciones y otros en ventas.

Desde Barcelona confirman que Ronald Koeman ya ha dado la luz verde para dejar ir a Carles Aleñá, que poco o nada ha jugado en la presente temporada.

Sport anuncia que Barcelona y Getafe ya tienen todo arreglado para hacer oficial la cesión de Aleñá.

El próximo miércoles o jueves, por tarde, la noticia se va a hacer oficial, lo que significaría que esta sería la primera baja oficial del Barcelona en 2021.

Ver: Lo último sobre la renovación de Messi en el Barcelona

Hay que mencionar que el centrocampista blaugrana apenas suma dos partidos de Liga y tres de Champions League, y únicamente una titularidad, ante el Dinamo de Kiev el pasado 24 de noviembre. Lo que es más que lógico que su salida es inminente.

Los términos del contrato

Algo importante a mencionar en la salida de Carles Aleñá del FC Barcelona es que el préstamo es hasta en junio de este 2021.

Foto: Diez


Aleñá no ha podido ganarse la confianza de Koeman y saldrá del Barcelona.

Asimismo, se confirma que no habrá una opción de compra para el Getafe, lo que deja claro que Aleñá volverá al Barcelona para la siguiente temporada.

Será la segunda cesión consecutiva de Aleñá en el mercado de invierno después de haberse marchado hace un año al Betis. Una vez se cierre la operación, el catalán se incorporará inmediatamente a la disciplina del Getafe.

El club madrileño, Getafe, ya intentó hacerse con sus servicios la pasada temporada. Finalmente lo han conseguido.