Inter tropieza al perder ante Sampdoria y deja el liderato de Serie A en vía libre para Milán

La escuadra nerazurri da un paso atrás en su pelea por el 'scudetto' al caer este miércoles ante el equipo de Ranieri.

AFP

El Inter de Milán, segundo de la Serie A, perdió la ocasión de tomar las riendas de la liga italiana tras perder 2-1 en su visita a la Sampdoria, este miércoles en la fecha 16 del campeonato.

Los hombres de Antonio Conte, que desaprovecharon un penal al inicio del partido tras fallar el lanzamiento el chileno Alexis Sánchez (11), se marcharon al descanso con desventaja de dos goles, tras los tantos locales anotados por el ex Inter, Antonio Candreva (23, de penal) y el senegalés Keita Baldé (38) tras una buena acción del danés Mikkel Damsgaard.

En el segundo tiempo, el Inter solo pudo recortar diferencias por medio del central holandés Stefan de Vrij tras el lanzamiento de un saque de esquina (65), pese a que contó con ocasiones (de Lukaku, Perisic y Lautaro Martínez para evitar una derrota que le impide sumar una novena victoria consecutiva y superar en la tabla al líder AC Milan.

"Ha sido un partido extraño; hemos pasado de un penal a favor fallado a otro en contra y ha encontrarse con dificultades", resumió Conte, para quien su equipo "jugó bien, con ocasiones" y "mereció un poco más".

VER: El dardo de Nainggolan a Conte tras su salida del Inter

El Milan tendrá la ocasión de aventajar en cuatro puntos a su rival ciudadano si vence a la Juventus (7º) en el partido estelar de la jornada a las 12:45 del medodía hora de Honduras.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias