Internacionales

¡Ridículo gigante! Atlético de Madrid es eliminado de Copa del Rey por el Cornellá de Segunda B

El equipo colchonero vuelve a protagonizar un papelón en Copa tras haber sido eliminado por segunda campaña consecutiva ante un equipo de tercera división.

2021-01-06

Ridículo monumental. El Atlético de Madrid, líder de La Liga en España, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del UE Cornellá.

El némesis del Atlético fue protagonizado por el séptimo clasificado del subgrupo A del grupo III de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

  • Presupuesto Atlético de Madrid: 515 millones de euros.
  • Presupuesto UE Cornellá: 800.000 euros, el sueldo bisemanal del 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético.
El único gol del partido lo firmó Adrián Jiménez para el equipo barcelonés en el minuto 7, con un remate cruzado a centro de Agus Medina, para batir al guardameta Miguel San Román.

Foto: Diez


Atlético de Madrid no pudo revertir su desventaja a pesar de tener más de 83 minutos para lograrlo.

Si la eliminación no fue suficiente ante tan inferior rival en el papel, el ridículo 'colchonero' se agranda aún más al no lograr siquiera rematar a portería a lo largo de 90 minutos más los cinco de agregado.

Joao Félix, Ángel Correa, Lucas Torreira, Saúl, José María Giménez, Savic, Lodi, Felipe, entre otros titulares habituales del equipo madrileño, formaron parte de la partida en esta desastroza actuación copera del actual líder de la máxima categoría del fútbol de España.

El equipo 'colchonero' era el de mayor entidad entre los participantes en esta ronda y fue la gran decepción, estrellándose ante una formación de Segunda B como en la pasada temporada, cuando fue apeado en dieciseisavos de final por la Cultural Leonesa.

El Atlético vuelve a ser eliminado de Copa incluso una ronda antes, en un partido para el que Diego Simeone había dado descanso a varios hombres importantes como Luis Suárez, Koke Resurrección, Marcos Llorente o el arquero Jan Oblak.

El 'Cholo' Simeone ha sido eliminado en la Copa del Rey por octava campaña al hilo tras su única conquista copera en 2013:

✖2014 Semifinales ante Real Madrid
✖2015 Cuartos de final ante Barcelona
✖2016 Cuartos de final ante Celta
✖2017 Semifinales ante Barcelona
✖2018 Cuartos de final ante Sevilla
✖2019 Octavos de final ante Girona
✖2020 Dieciseisavos de final ante Leonesa
✖2021 Segunda ronda ante Cornellá