Zidane habla del problema de Benzema y del futuro de Ramos y Lucas Vázquez

Zinedine Zidane espera que Karim Benzema solucione su problema de forma rápida.

Zinedine Zidane espera además que Sergio Ramos y Lucas Vázquez renueven sus contratos.
Zinedine Zidane espera además que Sergio Ramos y Lucas Vázquez renueven sus contratos. *
DIEZ

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

Pero primero habló sobre el tema de la renovación de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. "No quiero que se vayan, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo que quiero y lo importante es que se arregle. Nosotros sabemos lo que pienso y espero que se arregle, nada más".

Luego confirmó que sí habla con ellos por el tema de renovaciones. "Hemos hablado. Pero al final lo importante es que se arregle. Yo lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes. Lo que yo quiero es que ellos, y es los que está pasando, estén preparados para jugar, entrenar y hacer las cosas bien. Eso para mí es lo más importante".



Tras eso y con respecto al tema de Karim, dijo. "Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.



Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias