Internacionales

Es un monstruo: Haaland regresa con doblete después de estar un mes lesionado

Erling Haaland retornó a las canchas y comenzó el 2021 con todo; marcó doblete en el triunfo del Dortmund ante el Leipzig.

2021-01-09

Los dos prodigios del Dortmund Jadon Sancho y Erling Haaland ofrecieron al Borussia una victoria crucial este sábado ante el Leipzig (3-1), permitiendo de paso al Bayern Munich seguir en solitario al frente de la tabla en la fecha 15 a pesar de su derrota el viernes en Mönchengladbach (3-2).

El inglés Sancho abrió el marcador en el minuto 55 y el noruego Haaland firmó un doblete (71, 84). Otro delantero noruego, Alexander Sorloth, salvó el honor del RB en el minuto 90.

En la clasificación, el Bayern de Múnich sigue líder con 33 unidades, por delante del Leipzig (31 puntos) y el Leverkusen (29 puntos). El Borussia (28 puntos) se engancha en el grupo de cabeza situándose en 4º puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones.

La defensa del Leipzig, que sólo había encajado nueve goles en 14 partidos de la Bundesliga (tres de ellos contra el Bayern), sucumbió en esta ocasión ante el talento individual de los jóvenes delanteros del conjunto amarillo y negro.



Para el Dortmund, que contaba con 8 puntos de retraso sobre el líder al comienzo del choque, este partido suponía el último vagón al que subirse. Tras la destitución de Lucien Favre a mediados de diciembre, el equipo no se había mostrado pujante y su juego se resentía.

- Segunda parte frenética -

'Todo el mundo sabía que era un partido crucial para nosotros. Mostramos una buena reacción y merecimos esta victoria', declaró el centrocampista Emre Can.

Ganas, combatividad, creatividad; las cualidades del BVB parecieron resurgir de las profundidades en el segundo tiempo.

Porque durante 50 minutos la batalla entre los dos aspirantes a destronar al Bayern se ciñó a la medular del campo.

Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland (C) celebrates scoring his team's second goal during the German first division Bundesliga football match RB Leipzig vs Borussia Dortmund in Leipzig, on January 9, 2021. (Photo by Ronny Hartmann / various sources / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO



El Borussia Dortmund disparó a puerta en una ocasión en el primer acto. El Leipzig en tres.

El partido cambió su destino al regreso de vestuarios. En el 55, Erling Haaland, que sólo tocó cinco veces el balón en los primeros 45 minutos, aceleró por el costado derecho, encontró a Marco Reus, quien cedió para que el joven Sancho rematase raso con la diestra para el 1-0.

El partido se desbocó con ese gol. Haaland para el Dortmund y el español Dani Olmo para el Leipzig estrellaron sendos balones en el travesaño. Después Haaland, con su potencia habitual, remató de cabeza a centro de Sancho para establecer el 2-0.

Poco después, el astro noruego anotó su 35º gol en 34 partidos desde su llegada a Dortmund, driblando al arquero local Peter Gulacsi (84) para sentenciar el choque.