PSG logra la primera de la 'era Pochettino', pero el Lyon sigue líder en la Ligue 1

PSG goleó al Brest en la liga de Francia, pero aún no escala al primer lugar de la competición.

AFP

El París SG (2º) de Mauricio Pochettino logró ante el Brest (3-0) la primera victoria del técnico argentino al frente del conjunto francés, mientras que el Lyon, que se valió de su empate a dos en Rennes (5º) para lograr el título honorífico de campeón en el ecuador de la Ligue 1.

Te puede interesar: ¡Pierde terreno! Así quedó la tabla de la Liga de España tras el duro empate del Real Madrid ante Osasuna

Al igual que ante el Saint Etienne el miércoles (1-1), 'Poche' captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. "De regreso a casa. Bienvenido capitán", le saludaron los ultras -en un Parque de los Príncipes sin público- con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Sin el lesionado Neymar, los goles del italiano Moise Kean de cabeza a pase de Ángel Di María (16), del argentino Mauro Icardi (81) y el español Pablo Sarabia (83) no reflejan sin embargo los problemas del PSG para controlar el partido ante el modesto Brest (11º). Icardi, que regresaba de lesión, dio además el pase en el tercer gol.

LEER MÁS: Desde "Brujo" hasta "Pleititos": Los ingeniosos apodos que ha puesto Martinoli en la Liga MX

- 'Satisfacción' -

Pochettino no podrá contar para la Supercopa de Francia el miércoles ante el Olympique de Marsella con el defensor alemán Thilo Kehrer, que dio positivo por covid-19 poco antes del partido de este sábado y deberá guardar aislamiento.

"Lo cierto es que hemos tenido pocos días para trabajar. Tuvimos partidos difíciles. La mayor satisfacción es el esfuerzo realizado por los jugadores y por todo el cuerpo técnico también, que han hecho un trabajo enorme en un momento difícil. La victoria es importante, es una satisfacción", se congratuló Pochettino, quien confesó que fueron "muchas emociones" las que sintió al regresar más de 17 años después al que fuera su estadio.

MÁS: Manchester United sufre contra un segunda división, pero avanza en la FA Cup

Pero el punto sumado por el líder Lyon (40 puntos) privó a los parisinos de proclamarse campeones de invierno. La última vez que el PSG no lideraba la tabla a estas alturas del campeonato, en 2017, el Mónaco acabó ganando el título.

En efecto, al término de la fecha 19 manda el conjunto lionés de Rudi Garcia, que no lideraba la Ligue 1 en su ecuador desde la temporada 2008-2009 (3º al final de aquel curso).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias