Reinaldo Rueda deja el banquillo de Chile y apunta a la selección de Colombia

El estratega llegó a un acuerdo para dejar a La Roja y en Colombia lo esperan para tomar las riendas del combinado nacional.

Reinaldo Rueda estuvo a punto de cumplir tres años al frente de Chile. Su próximo destino sería Colombia.
Reinaldo Rueda estuvo a punto de cumplir tres años al frente de Chile. Su próximo destino sería Colombia. *
Agencias

El colombiano Reinaldo Rueda alcanzó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para dejar de ser el seleccionador chileno, lo que le abre el camino para ser el nuevo entrenador de la selección de su país.

Rueda dice que le gustaría retirarse dirigiendo al Vida

"La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", indicó este miércoles la Federación en un comunicado.

La institución destacó "la entrega, trabajo y compromiso" del técnico de 63 años, que se hizo cargo de 'La Roja' el 8 de enero de 2018, y cuyo mayor logro fue el cuarto puesto que alcanzó en la Copa América Brasil-2019.

En cuanto al rendimiento, su era en Chile arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Colombia a la vista

Rueda es el candidato de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, destituido a principios de diciembre pasado.

Pinto reacciona ante la posible llegada de Rueda a Colombia

Medios chilenos y colombianos aseguran que ya tiene un acuerdo con la dirigencia cafetera para asumir el cargo.

La salida de Rueda de Chile se dio en medio de particulares condiciones. El presidente del fútbol chileno anunció en diciembre que había dado permiso al entrenador para que negociara con la federación colombiana para reemplazar a Queiroz.

Dichas negociaciones se realizaron en medio de la expectación de ambos países. En Chile, la salida de Rueda se veía con buenos ojos ya que su gestión no había sido bien calificada, mientras que su llegada al plantel cafetero es un anhelo para el pueblo futbolero colombiano.

Esta sería la segunda vez que Rueda se hace cargo de Colombia. El primer ciclo fue entre 2002 y 2006 cuando dirigió 43 encuentros y tuvo un rendimiento del 53%.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias