La emotiva reacción de Pinto tras confirmarse que Rueda es el nuevo entrenador de Colombia

Rueda tomará nuevamente la dirección técnica de Colombia y su paisano le dedicó unas emotivas palabras.

Pinto expresó que le dará todo el apoyo a Rueda en esta nueva etapa como seleccionador colombiano.
Pinto expresó que le dará todo el apoyo a Rueda en esta nueva etapa como seleccionador colombiano. *
Redacción

Reinaldo Rueda se desvinculó de la selección chilena para vivir su segunda etapa al mando de Colombia y buscar la clasificación al Mundial de Qatar que se celebrará el próximo año.

Pinto renuncia a Emiratos Árabes y explica los motivos

''Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor'', indicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Tras oficializarse la llegada del entrenador de 63 años, Jorge Luis Pinto reaccionó en redes sociales y le dedicó unas emotivas palabras. El santandereano le dio la bienvenida y aseguró que lo respaldará.

''Estimado Reinaldo Rueda, bienvenido a su país y a su fútbol, no tenemos duda de su capacidad, honestidad y trabajo, estaremos apoyándolo. Estoy seguro que bajo su mando estaremos en Qatar 2022'', fueron las palabras del extécnico de Costa Rica y Honduras en Twitter.

Colombia es séptima en la tabla de posiciones con cuatro puntos, tras cuatro jornadas disputadas (un triunfo, un empate y dos derrotas). En estos momentos, la 'Tricolor' está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a la Copa del Mundo.

Su primera misión

La primera misión de Reinaldo Rueda será preparar el equipo para los duelos de eliminatoria que arrancan en marzo.

Rueda explica que le gustaría retirarse en el Vida

Colombia recibirá a una Brasil que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.

Luego de estar en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, no asistir a Qatar 2022 sería un fracaso rotundo ante los ojos de la afición.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias