Ricardo Tuca Ferretti: "Hicimos méritos para llegar a la final, vamos a seguir soñando"

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, habló de la clasificación a la final del Mundial de Clubes y afirman que están ilusionados con lo que se viene.

El Tuca Ferretti deja claro que Tigres va por más tras eliminar a Palmeiras en semifinales del Mundial de Clubes.
El Tuca Ferretti deja claro que Tigres va por más tras eliminar a Palmeiras en semifinales del Mundial de Clubes. *
AFP

El técnico brasileño de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, afirmó este domingo, después de que su equipo se impusiese a Palmeiras en semifinales del Mundial de Clubes (1-0), que el conjunto 'Felino' hizo "méritos para llegar a la final".

"Hicimos méritos para llegar a la final, enfrentamos a dos muy buenos equipos, naturalmente de estilos distintos, pero nos adaptamos bien e impusimos nuestro estilo de juego", afirmó el técnico de 66 años, que lleva once años al frente de Tigres.

Ver: Los memes del pase de Tigres a la final del Mundial de Clubes

"Ahora nos va a tocar otro estilo de juego, los conocemos perfectamente, pero la esperanza y la ilusión siguen intactas", añadió el 'Tuca', cuyo equipo eliminó a Ulsan Hyundai surcoreano y a Palmeiras para hacer historia del fútbol mexicano al convertirse en el primer equipo del país 'azteca' en alcanzar la final del Mundial de Clubes.

"Es nuestra primera participación, pero habíamos perdido tres oportunidades de venir a este torneo. Gracias al esfuerzo de los jugadores, a la implicación de todos estamos en la final. Estamos disfrutando y vamos a seguir soñando", afirmó, recordando las tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf perdidas antes de su título en 2020.

LA OTRA SEMIFINAL

El lunes (12:00 pm de Honduras) en Rayán, muy cerca de Doha, los campeones de Europa, Bayern Munich, afrontan su semifinal contra el club egipcio Al-Ahly, vencedor de la Liga de Campeones de África.

"Es un equipo que tiene la ambición de jugar al fútbol y que tiene muchas soluciones ofensivas. Sus defensas laterales son también muy ofensivos", analizó este domingo el entrenador bávaro Hansi Flick, pidiendo a sus jugadores que no subestimen al rival.

Si ganaran, los alemanes disputarán la final del jueves contra Tigres de México, que derrotó este domingo 1-0 al Palmeiras brasileño.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias