Internacionales

Reinaldo Rueda ya comenzó a trabajar con la selección de Colombia tras 15 años de éxito en el extranjero

El exentrenador de la Selección de Honduras prepara al equipo colombiano para su debut en las eliminatorias de Conmebol en marzo frente a Brasil en Barranquilla

2021-02-08

Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección de Honduras, ha comenzado su trabajo con la selección de Colombia en su primer microciclo de trabajo con los jugadores del campo local, tras su regreso 15 años después.

Junto a su hombre que no lo deja, su preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, Rueda se concentró en la ciudad de Barranquilla donde estará durante esta semana potenciando a los jugadores del campo nacional.

Leer. EL MILLONARIO SALARIO QUE TENDRÁ RUEDA EN COLOMBIA

Fueron 15 años desde 2005 que se marchó de Colombia que Rueda vuelve a tener contactos con futbolistas en la selección. En ese tiempo sus aventuras fueron Honduras, donde logró con éxito llegar al Mundial de Sudáfrica. Luego se fue a Ecuador y también clasificó a Brasil 2014.

Recientemente estuvo al mando de la selección de Chile donde apenas pudo iniciar las eliminatorias pero en medio de una guerra mediática con la prensa deportiva que nunca aprobó su llegada. Siempre se le cuestionó su estilo de juego, forma de trabajo y algunos llamados en las convocatorias.

Rueda estará debutando con el equipo cafetero el próximo mes que se reanudan las eliminatorias de Conmebol y lo hará en casa frente a Brasil, el equipo que está liderando la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Del cuerpo técnico con el que estuvo en Honduras, Reinaldo Rueda solo mantiene a Carlos Velasco, preparador físico y a Pedro Zape, longevo preparador de arqueros. En Honduras tuvo de asistente técnico a Alexis Mendoza, pero tras irse de Ecuador se desligaron y tomaron caminos distintos.