Internacionales

Guardiola reta al Bayern Múnich para desempatar el sextete: cuenta con Messi y Puyol responde

El catalán lanzó un atrevido reto al Bayern y asegura que convocaría al astro argentino; Puyol no tardó en contestar.

2021-02-12

Luego de que el Bayern Múnich consiguiera su sextete tras quedarse con el Mundial de Clubes, Pepe Guardiola felicitó a su exequipo por la gran hazaña, pero lanzó un reto para desempatar los seis títulos.

Guardiola señala al técnico que más admira en el mundo

El catalán, que fue el primer entrenador en conquistar un sextuple con el Barcelona en la campaña 2008-09, elogió el trabajo de su colega Hans-Dieter Flick y le propuso un encuentro definitivo en el que aseguró que convocaría a Messi y a otros jugadores de aquella generación.

''Hola a todos. Grandes felicitaciones a toda la familia del Bayern por este increíble éxito. Por ser campeones del Mundial de Clubes y especialmente por ganar seis títulos'', comenzó diciendo Pep.

''Estoy muy orgulloso y especialmente por Hansi (Flick), los jugadores y el personal del staff por este increíble logro'', añadió el DT del Manchester City para después lanzar el reto a los alemanes.

Guardiola confirma que no volverá nunca al Barcelona

''Pero me gustaría decirle a Hansi que son el segundo equipo en ganar seis títulos seguidos. Antes de ustedes había otro club: el Barcelona. Así que quizá pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título'', expresó Guardiola. ''Dime dónde y cuándo y allí estaremos'', cerró el entrenador.

Respondió Puyol

La propuesta de Pep parece que ha gustado a los exfutbolistas azulgranas, como es el caso de Carles Puyol, quien no tardó en responder a la publicación: ''Yo en dos meses estoy a tope'', escibió el excapitán del Barcelona con dos emojis riendo.